Expolicía ataca guardería, deja 36 muertos y luego acaba con su vida | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Expolicía ataca guardería, deja 36 muertos y luego acaba con su vida

atacan_guarderia
Foto(s): Cortesía
Redacción

Este jueves, un hombre irrumpió a tiros en una guardería de Tailandia, dejando más de 30 víctimas fatales, entre ellas un aproximado de 10 niños. La policía se movilizó para ayudar a las víctimas y dar con el responsable.

Los hechos ocurrieron este jueves en una guardería ubicada en la provincia de Nong Bua Lamphu. El atacante, luego de perpetrar el horrible crímen, decidió volver a su casa para matar a su familia y luego suicidarse.

Hay 36 fallecidos

En el centro infantil hubo un total de 19 niños, 3 niñas y 2 adultos fallecidos, incluida una maestra embarazada. Mientras que en la oficina de Organización Administrativa hubo un niño y un hombre muertos. 

15 niños lesionados fueron trasladados al hospital de Na Klang, pero se reportó la muerte de 3 de ellos; mientras que en el hospital de Ban Nog Kung fallecieron 3 hombres adultos. 

Finalmente, en la casa del tirador una mujer y un niño fueron hallados sin vida junto al cuerpo del responsable del tiroteo; estos eran su esposa y su hijo, respectivamente.

 
Sobre el tirador

La policía emitió de manera urgente una orden de búsqueda del principal sospechoso, un ex policía de 34 años identificado como Panya Khamrab, quien se fugó de la zona de los hechos en posesión de un rifle, una pistola y un arma punzocortante.

Agregaron que podría haberse trasladado en una Camioneta Toyota Vigo de color blanco y con matrícula 6 Kor-6499, originaria de la ciudad de Bangkok.

La información más reciente de las autoridades indica que el atacante de la guardería huyó inmediatamente, pero asesinó a su familia y posteriormente se suicidó.

“De acuerdo con el impactante incidente reportado en Nong Bua Lamphu esta tarde, quiero expresar mi más sentido pésame a las familias de los perdidos y heridos. He ordenado al comandante. Policía sobre el terreno para una acción legal inmediata y todas las partes involucradas para ayudar a todas las personas afectadas con su recuperación inmediata”, se lee en el comunicado lanzado desde la vocería del primer ministro Prayut Chan-o-cha.

De acuerdo con el canal de televisión tailandés PPTV HD 36, retomado por The Guardian, el mayor general Paisan Leusomboon confirmó que se trata de un ex oficial de la policía que fue despedido en fechas recientes, y se rumora que tenía problemas de adicción a las drogas.

NBC News agregó que sirvió para la policía en la estación de policía de Na Wang en la provincia de Nong Bua Bamphu, donde sucedieron los lamentables hechos.

 

No compartir imágenes

A través de un comunicado recuperado por la BBC, la policía local pidió a la ciudadanía y a los usuarios de las redes sociales en general que no compartan las supuestas imágenes del tiroteo que son demasiado gráficas, pues se le podría causar un gran daño a las familias de los involucrados o a los sobrevivientes.

*Con información de El Heraldo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.