Pasar al contenido principal
x

"Estamos más unidos que divididos" afirma Joe Biden

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Washington DC, EU.- Al conmemorar el 246 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, el presidente Joe Biden reconoció las adversidades que enfrenta el país pero aseguró que puede salir adelante.

 La primera celebración del 4 de Julio tras dos años de pandemia de Covid-19 llegó en un momento de mucha turbulencia política, tras los fallos de la Suprema Corte en contra del aborto y el control de armas, los continuos tiroteos masivos como el ocurrido esta mañana en Illinois y la guerra de Rusia contra Ucrania que ha impactado negativamente en la economía estadounidense con la inflación más alta en 40 años.

 "Nuestra economía está creciendo pero no sin doler la libertad está bajo asalto aquí y en otras partes del mundo, los derechos que creíamos que estaban protegidos ya no están protegidos pero vamos a poder superar todo esto", dijo el Mandatario demócrata en un breve discurso en la Casa Blanca acompañado de su esposa, la Dra. Jill Biden. 

 El líder estadounidense mencionó su reciente viaje a Europa para participar en la cumbre de la OTAN en la que la alianza militar reafirmó su unidad para defenderse mutuamente de cualquier amenaza a su seguridad, entre ellas Rusia, y destacó que antes de su viaje firmó la primera ley bipartidista de control de armas en 30 años. 

 "Todos escuchamos lo que pasó hoy", dijo el Presidente haciendo referencia al tiroteo en Illinois durante el desfile de independencia que dejó un saldo, hasta el momento, de 6 muertos y 24 heridos. 

 Tras ello, mencionó que será importante acudir a las urnas para defender lo que uno cree.

 En medio de una fuerte polarización en temas como el control de armas y el aborto, el próximo noviembre los estadounidenses participarán en las elecciones de medio término para renovar la Cámara de Representantes y una tercera parte del Senado. 

 "Sé que muchos de ustedes miran a su alrededor y ven un país dividido, pero yo creo que estamos más unidos que divididos", aseveró Biden.

 "Somos una gran nación porque somos buenas personas. Nunca he sido más optimista de Estados Unidos de lo que soy hoy".

 

 "Somos una gran nación porque somos buenas personas. Nunca he sido más optimista de Estados Unidos de lo que soy hoy". Joe Biden, Presidente de EU

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.