Escuela encierra a niño de 4 años por sospecha de COVID; casi muere | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Escuela encierra a niño de 4 años por sospecha de COVID; casi muere

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

El Heraldo

 

En Reino Unido, un pequeño de cuatro años de edad estuvo a punto de morir de hipotermia luego que sus maestros lo "aislaran" en un salón en el patio porque supuestamente "tenía síntomas de COVID-19".

Los hechos ocurrieron en el jardín de niños Wigton Infant School, en el condado de Cumbria, al cual acudía el infante quien en realidad solo tenía un leve resfriado. 

Las autoridades de la institución dijeron a Chloé Wilby, la mamá del pequeño Mason, que siguieron el protocolo establecido ante sospecha de casos del nuevo coronavirus: si detectan uno, aislan al niño lejos de otros alumnos y profesores -pero bajo la supervisión de un adulto- y llaman a sus padres o tutores para que lo recojan.

Sin embargo, la mujer asegura que cuando llegó su hijo estaba en una especie de "cobertizo" afuera de los salones que no contaba con calefacción. De acuerdo con reportes oficiales, en estas fechas, la temperaturas en Cumbria, Reino Unido, han oscilado entre los 5 y -2 centígrados.

El niño no podía hablar, tenía los ojos llorosos, temblaba demasiado "y tenía las manos rojas, en carne viva...incluso lo hicieron almorzar afuera, sin juguetes o juegos, nada", relató Chloé al News & Star.

La mamá, preocupada e indignada por el actuar de la escuela, se retiró con su hijo y lo llevó a un médico, quien le pidió que llamara mejor a una ambulancia puesto que Mason tenía una fuerte hipotermia, que es cuando el cuerpo pierde más calor del que produce y deriva en una baja abrupta de la temperatura.

¿Qué dijo la escuela al respecto?

El diario The Mirror precisa que Geoff Norman, director del jardín de niños, explicó que en la escuela los estudiantes que presenten posibles síntomas de Covid-19 son llevados al salón exterior y un miembro del personal se queda con él hasta que el padre o tutor llegue a recogerlo. Dijo que durante varios meses así habían operado sin mayor incidente.

Sin embargo, tras la emergencia médica de Mason, quien estuvo en riesgo tras sufrir hipotermia, el directivo precisó que ya no volverán a aislar a los casos sospechosos al exterior, sino en un aula dentro de la escuela. Pese a la insistencia de Chloé por que se revise bien lo que pasó, las autoridades del condado de Cumbria determinaron que no había delito que perseguir.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.