Pasar al contenido principal
x

Encuentran sustancias tóxicas en productos de Shein para niños

shein-portada
Foto(s): Cortesía
Carlos Victoria

Tras una inspección realizada por el Gobierno de Seúl, se descubrieron sustancias tóxicas en 7 de 8 productos analizados comercializados por la empresa Shein, entre ellos (y causando mayor preocupación) zapatos y bolsas para niños.  

Cabe señalar que dichas sustancias y productos superaban hasta 428 veces los niveles de toxicidad permitidos. 

Ante el aumento del uso de esta marca, funcionarios de Seúl presentaron los datos, el análisis mostraba cómo caso todos los productos infantiles que se examinaron presentaban altos compuestos como formaldehído o plastificantes, perjudiciales para la salud. 

No es la primera vez que Shein enfrenta cargos similares 

En el año 2022 Greenpace reveló haber detectado dichas sustancias químicas en 47 productos de la empresa, un 15% de ellos arriba de lo estipulado según el reglamento de la unión europea y 5 piezas arriba del 100%. 

“El modelo de negocio de la moda rápida es conocido por los enormes volúmenes de ropa a base de fibras sintéticas procedentes del petróleo que se producen, la velocidad con la que se comercializan y las historias de impactos ambientales y sociales descomunales que generan”, explicó la organización en su comunicado.  

¿Es peligroso comprar ropa en línea? 

Son varios los estudios realizados explicando los peligros de estos compuestos cancerígenos. 

Los sistemas inmunitario, hormonal y reproductivo pueden sufrir grandes daños por ello. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.