Pasar al contenido principal
x

Empleados de Disney protestan contra ley anti-LGBTTTIQ en Florida

empleados_de_disney_protestan_contra_ley_anti_lgbttiq
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Agencias

 

Luego de que el senado de Florida aprobara la polémica ley conocida como "Don't Say Gay" ("No digas gay¨) -una normativa en la cual se prohíbe a profesores hablar sobre orientación sexual e identidad de género a alumnos desde preescolar hasta el tercer grado de primaria (entre ocho y nueve años de edad)-. empleados de Disney en dicho estado protestaron, no solo en contra de su promulgación, sino también en contra de la postura mostrada por la empresa del ratón, a la cual calificaron de "apática" con respecto a todo este asunto.

El martes, algunos empleados de los parques de atracciones de Disney en Florida y California abandonaron sus puestos de trabajos, a la par que en redes sociales se replicaban los hashtags  #DisneyDoBetter (“Disney, hazlo mejor”) y #DisneySayGay (“Disney, di gay”).  

La polémica ley

El proyecto de ley que es el foco de esta protesta está a la espera de la firma del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y esta prohibirá a los maestros de niños de hasta tercer grado abordar la sexualidad e identidad de género en las escuelas.

“Si está protestando por este proyecto de ley, por definición se está poniendo a favor de inyectar instrucción sexual a niños de 5, 6 y 7 años”, dijo DeSantis durante una conferencia.

Disney se disculpa

Bob Chapek, CEO de Disney, se disculpó por no haberse pronunciado públicamente en contra del proyecto de ley y agregó que la compañía del ratón debería pronunciarse más a menudo a favor de la comunidad LGBTTTIQ+, esto con la intención de lograr un cambio más significativo.

Esta nuevas acciones de la marca se suma a la de la semana pasada, que restableció un beso entre personas del mismo sexo en el próximo largometraje de Pixar Lightyear luego de una carta de empleados del estudio que acusaron a los ejecutivos de Disney de censurar momentos de “afecto abiertamente gay” en sus películas.

Días atrás, Chapek tambièn anunció que Disney cancelaba sus cuantiosos donativos políticos en Florida, lo que incluye al propio gobernador, y que incrementaría sus fondos a favor de grupos que combatan medidas similares en otros estados. 

No es suficiente

Para los empleados de Disney que han manifestado su disconformidad con la posición y se han sumado a la jornada de protesta de hoy, lo anterior no ha sido suficiente.

"Queremos acción", dijo al diario USA Today Nicholas Maldonado, un trabajador de Disney en Orlando que reconoció que espera poder volver a sentirse "orgulloso" de formar parte de The Walt Disney Company. 

En una declaración colgada en whereischapek.com, la web oficial de la marcha, los firmantes piden a la dirección de la compañía que corten del todo las donaciones a los legisladores floridanos que votaron a favor del proyecto de ley. Además, piden a Disney que deje de enviar empleados desde California a Florida. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.