Pasar al contenido principal
x

¿Cuál es el mejor momento para comprar criptomonedas?

criptomonedas
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Alexei García Alcántara
Si estás pensando invertir en criptomonedas y todavía no te sientes 100% seguro, hay varias cosas que debes tener en cuenta para dar el siguiente paso, ya que no solo se trata de comprar bitcoin u otra criptomoneda, sino de saber cuándo es el momento ideal para hacerlo.

Algunas inversiones estarán mejor argumentadas y otras no tanto, si eres un constante lector sobre el mundo de las criptomonedas, tokens y NFT, seguramente tendrás razones sólidas para hacer tus jugadas, en cambio, si solo te dejas llevar por comentarios y la popularidad de cualquier cripto activo que surja, podrías perder mucho dinero.

La verdad es que nadie tiene bola de cristal, y no hay una única receta para ganar mucho dinero por invertir en criptomonedas o entrar con cierta cantidad de dólares en un Play-To-Earn, pero vale la pena hacer mucho análisis previo, además  en internet hay muchas opiniones de inversionistas conscientes que hicieron jugadas desfavorables, esto también suele suceder.

¿Qué tener en cuenta para saber cuál es el mejor momento de invertir en criptomonedas?

Volatilidad

Se mide la volatilidad actual y máximas reducciones de Bitcoin y se deben comparar con el valor medio correspondiente de los últimos 30 y 90 días, un ascenso inusual de la volatilidad será una señal de un mercado atemorizado.

Volumen del mercado/Momento

También se debe medir el volumen actual y el impulso del mercado (de nuevo en comparación con los valores promedio de los últimos 30/90 días) y se juntan esos dos valores. 

Siempre cuando se dan estos altos volúmenes de compra en un mercado positivo diario, la conclusión es que el mercado actúa demasiado codicioso, demasiado alcista.

Las redes sociales

A través de análisis de Twitter, se recopilan y cuentan publicaciones en varios hashtags para cada moneda y se confirma que tan veloz y cuantas interacciones reciben en ciertos periodos de tiempo.

La tasa de interacción elevada inusualmente dará cómo resultado un mayor interés público en la moneda, y según el sitio, eso pertenece a un comportamiento de un mercado ambicioso.

Encuestas

A través de encuestas realizadas semanalmente con una participación promedio de 2 y 3 mil usuarios, se obtiene una imagen del sentimiento de un grupo de inversores en criptografía.

Dominio

El dominio de una moneda se parecerá a la cuota de capitalización de mercado de todo el mercado criptográfico, en especial para el Bitcoin, se cree que un ascenso en el dominio de la criptomoneda se debe al miedo de inversiones en monedas alternas demasiado especulativas.

Ya que Bitcoin se convirtió cada vez más en el refugio seguro de las monedas virtuales, por otro lado, cuando el dominio de bitcoin se reduce, los usuarios se volverán más codiciosos al invertir en monedas alternativas más arriesgadas, soñando con la oportunidad en la próxima gran corrida alcista.

Tendencias

Se extraen datos de Google Trends para varias consultas de búsqueda que se relacionan con el bitcoin y se analizan esos números, en especial el cambio en los volúmenes de búsqueda, así cómo otras búsquedas populares en la actualidad muy recomendadas.

Comprar al contado

Uno de los sistemas más utilizados para comprar monedas virtuales es yendo al mercado al contado a través de una plataforma de intercambio de criptomonedas y que a su vez servirá de monedero digital (wallet).

Se trata de sitios web donde se podrán comprar, vender o cambiar este tipo de activos, ya sea por una divisa tradicional o por otra criptodivisa, existe la posibilidad de negociar directamente en el mercado estableciendo el tipo de cambio.

Existen varios sitios para poder comprar monedas virtuales, por ejemplo: Localbitcoins, Bitso, Satoshi Tango, Ripio, Virwox, Coinnimal, lo más habitual es comprar Bitcoin y luego pasarlos a la criptomoneda que se desee.

A través de páginas especializadas en este tipo de cambios o bien de trading cómo existen muchas en la web.

FOTO: Cortesía

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.