Pasar al contenido principal
x

Coyote da pelea a 3 agentes de Policía Fronteriza de EU hasta el final

Presunto coyote
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Un usuario hizo circular en redes sociales el video de tres agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, quienes tienen problemas para someter a un supuesto traficante de migrantes quien les da pelea por varios minutos, en la frontera entre México y San Diego California

El material fue grabado cerca del muro que divide las playas de Tijuana, México, con la del Imperial, en California, EU.

El video muestra a un agente de la patrulla fronteriza que tiene sometido y esposado en el suelo a un hombre, mientras otro agente pelea con un supuesto traficante hasta que dos policías más intervienen.

Durante varios segundos se ve a un policía intentando arrestar al "coyote" ayudado de un bastón, pero sin éxito, hasta que llegan dos compañeros suyos.

Uno de los policías aprovecha un descuido del traficante y lo derriba para enseguida someterlo entre los tres elementos.

En ese momento, desde el muro fronterizo se oye a la gente gritando en apoyo a los “coyotes”, alentándolos a no rendirse y a seguir con la disputa.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) aseguró en entrevista a EFE que no hará comentarios del incidente por el momento, pero dijo que hay una investigación abierta.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.