Pasar al contenido principal
x

Conoce a la mascota y la canción oficial para el Mundial de Qatar 2022

mascota-oficial-del-mundial
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Marca 

El día de hoy la FIFA dio a conocer los grupos de países que se enfrentarán este año en el Mundial de Qatar en donde México quedó sorteado para el Grupo C, en donde se encuentra Argentina. 

Pero, demás de eso, ya se dio a conocer tanto la banda sonora del Mundial Qatar 2022 como la mascota. 

 'Hayya Hayya (Better Together)' interpretada por el estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la qatarí Aisha, fue la canción que se eligió y cuya primera presentación oficial se hará durante el sorteo de la fase de grupos que tendrá lugar en la sede del gran evento.

"Esta canción, que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo", señaló Kay Madati, directora comercial de la FIFA.

Hayya Hayya' es la primera canción de una selección de temas que componen la banda sonora de Qatar 2022 y que se irá dando a conocer en los próximos meses.

"Como parte de la nueva estrategia musical de la FIFA, la banda sonora incluirá varias pistas que sumergirán a los fanáticos en la atmósfera de la Copa del Mundo como nunca antes. El sencillo con influencias de R&B y reggae marca idealmente el ritmo de una fiesta futbolística como la que viviremos a finales de año", agregó el organismo.

El video oficial de la canción 'Hayya Hayya' que cuenta ya con miles de reproducciones inicia con un breve homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció en noviembre de 2020. Asimismo, durante el videoclip se muestran algunas imágenes emotivos de mundiales así como las maravillosas dunas.

La'eeb, la mascota oficial

La'eeb será el ícono que representará el Mundial y, como es tradición, se trata de una elección representativa de la región. El personaje es un turbante con un rostro infantil.

La FIFA difundió en la gacetilla de presentación oficial el siguiente detalle: "La palabra «La’eeb» significa en árabe «jugador habilidoso». Procedente del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puedo imaginar como quiera. La’eeb anima a todos a creer en sí mismos. Ha llegado el momento de repartir la alegría del fútbol por el mundo entero".

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.