Pasar al contenido principal
x

Con barrera flotante gobierno impedirá paso de migrantes a EU

migrantes
Foto(s): Cortesía
Redacción

El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó un paquete de seis leyes de seguridad fronteriza que amplía sus esfuerzos para impedir la llegada de migrantes y drogas a través del Río Bravo, donde prevé colocar una barrera de boyas.


Otra de las medidas polémicas aprobadas por el gobernador republicano amplía la autoridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza para registrar y arrestar a sospechosos de delitos graves establecidos por la ley de Texas en los puntos de revisión fronteriza. En el paquete también se contempla otra medida en la que se autoriza a las fuerzas militares de Texas a utilizar aeronaves no tripuladas para vigilar la frontera con México.

Texas designa a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas


Greg Abbott se convirtió en el primer gobernador republicano en declarar a los grupos criminales y los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras en el estado de Texas, con lo que se contempla que aumenten las penas estatales por los delitos cometidos por estas agrupaciones, entre otras cosas.

 

El paquete de leyes también permite al gobernador de Texas coordinar y ejecutar pactos con otros estados para la seguridad fronteriza sin contar con la aprobación del Congreso de Estados Unidos.


Para garantizar que Texas pueda seguir haciendo aún más para detener la inmigración ilegal” y proporcionar nuevas herramientas “para proteger a los texanos y estadunidenses del caos y la crisis de la frontera, dijo Abbott al firmar el paquete migratorio.


El gobernador lidera una campaña contra la administración de Joe Biden y lo acusa de “mantener las puertas abiertas en la frontera” y causar una crisis "sin precedentes”.
 
Las medidas contemplan la instalación de una barrera de boyas flotantes para impedir el cruce de migrantes en puntos críticos a lo largo del fronterizo río Bravo.


“Estas boyas nos permitirán evitar que las personas lleguen a la frontera”, dijo.


Los primeros 300 metros de la barrera flotante se desplegarán cerca de Eagle Pass, en el condado de Maverick.
El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, coronel Steven McCraw, dijo que las boyas se pueden desplegar rápidamente y son móviles.


Tras el anunció del Gobernador de Texas Greg Abbott en el que presentó una serie de leyes y acciones encaminadas a proteger la frontera y ayudar a las agencias federales de los Estados Unidos encargadas de tal acción, ante la crisis migratoria que se vive desde hace tiempo, siendo uno de los temas que más ha causado una serie de críticas y cuestionamientos el muro que se instalará sobre el Río Bravo con boyas flotantes iniciando en gran parte territorial del condado de Maverick para lo cual han llegado más agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas y se ha limpiado más millas del terreno norteamericano.


El secretario del Ayuntamiento, José Hermelo, Castillón, detalló que este tema le compete directamente al gobierno federal para conocer la política que se deberá seguir ante tales acciones por parte de Texas, indicando que en lo personal desconoce el límite territorial entre ambos países, precisando que como municipio corresponden otro tipo de acciones.


Políticas. Entre los trabajos que son propios de la administración municipal es evitar que no se afectan las áreas públicas como pasa en otras ciudades fronterizas, de lo cual en Piedras Negras las plazas se encuentran libres de estos grupos de personas, ya que estos lugares no son para realizar especies de campamentos, además de mantener los puentes internacionales libres de cualquier situación compleja para evitar que sea vea trastocado su funcionamiento.

Serie

El gobierno de Texas viene realizando labores de apoyo a las agencias federales para contrarrestar la crisis migratoria por la que atraviesa la frontera sur de los Estados Unidos, anunciando una serie de leyes y acciones para aplicar la ley en contra de quien cruce de manera ilegal la frontera, entre todo esto está el mandar más elementos el Departamento de Seguridad Pública de Texas a los condados fronterizos, así como a la Guardia Nacional, además de colocar cercas con alambre de púas.

Ciudadanos se manifestaron de manera pacífica respecto al muro flotante


Un grupo de ciudadanos de Eagle Pass, acompañados por representantes de los veteranos de Laredo, se posicionaron en las instalaciones del Shelby Park, para expresar su descontento al muro flotante que será instalado en próximos días como medida de contención para el paso de migrantes.


Fue por espacio de unos minutos que de manera pacífica manifestaron que esta no es la solución para frenar la migración, detallando que en Laredo formaron un grupo denominado veteranos contra el muro, resaltando que esta será una injusticia para Eagle Pass al dejarlos sin acceso al río grande, siendo que ya es una situación compleja con la colocación de los contenedores y el alambre de púas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.