Pasar al contenido principal
x

Comete suicidio Peter Robbins, actor que dio voz a Charlie Brown

peter_robbins
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

El canal de televisión Fox 5 San Diego y la familia del actor Peter Robbins, famoso por ser el primero en dar voz a Charlie Brown, confirmaron que éste se suicidó la semana pasada a los 65 años de edad.

Cabe recordar que Peter Robbins interpretó el papel del icónico personaje de Peanuts a los 9 años de edad, luego de que en 1963 las tiras cómicas de Charlie Brown se volvieran famosas. De esta forma, su voz está en el primer corto llamado ‘A Charlie Brown Christmas’.

Hasta el momento, no se han dado más detalles de su muerte; no obstante, diferentes personas en redes sociales lamentaron su pérdida y compartieron fotografías y videos del actor interpretando a Charlie Brown.

Robbins también actuó en varias películas como Elmer en la popular serie ‘The Munsters’; no obstante, dejó de interpretar a Charlie Brown a la edad de 14 años, aunque su amor por el personaje no acabó, ya que incluso se realizó un tatuaje del niño y Snoopy en uno de sus brazos.

Se sabe que Peter Robbins luchó durante los últimos años de su vida con adicciones a las drogas y el alcohol, además de padecer bipolaridad y esquizofrenia paranoide.

En 2013 el actor tuvo problemas legales y se le culpó de delitos como amenaza de muerte y lesiones corporales, ya que confrontó a un policía de San Diego, además de enviar cartas amenazantes al gerente de lugar en el que residía.

Robbins declaró a The Sun que las amenazas provenían de una esquizofrenia bipolar y paranoide, así fue trasladado a un hospital psiquiátrico y tras cumplir el 80 por ciento de su mandato fue liberado en 2019 con la condición de que no bebiera alcohol ni consumiera drogas.

“Salí de prisión y soy una mejor persona por ello. Soy mucho más humilde y agradecido de haber vivido la experiencia”, apuntó en una entrevista posterior.

FOTO: The world news platform

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.