Pasar al contenido principal
x

CNDH accede a solo 6 necropsias de los ocho muertos en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que tuvo acceso a seis necropsias de los ocho fallecidos el pasado domingo en Nochixtlán durante un enfrentamiento entre maestros y simpatizantes contra policías en el sureño estado de Oaxaca.


En una entrevista televisiva, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, señaló que se han recabado 215 testimoniales de pobladores y elementos de la policía que fueron lesionados. También realizaron acompañamiento a familiares que se desplazaron y facilitaron la liberación de periodistas retenidos.


"Estamos trabajando intensamente desde las primeras horas de lo acontecido en Nochixtlán para integrar el expediente, documentar e investigar si la intervención de la Policía Federal se dio conforme a protocolos. Reprobamos la pérdida de vidas", dijo González Pérez.


El funcionario detalló que debido a la desconfianza de la población de Nochixtlán, al inicio fue complicado investigar los hechos, pero después les permitieron realizar su trabajo.


Sobre las necropsias a las que tuvo acceso señalo que se encuentran en el proceso de integración de la indagatoria para saber qué elementos balísticos privaron de la vida a estas personas, corroborarlo con trayectorias así como la posición de la víctima y el victimario.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.