Pasar al contenido principal
x

¿Teletrabajo encorva tu espalda? Un dispositivo ya corrige tu postura

El dispositivo se complementa con una aplicación que le hará seguimiento y proporcionará comentarios sobre su progreso.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Una empresa en tecnología lanzó un dispositivo denominado Upright Go S, el cual a través de alertas y vibraciones ayuda a corregir la postura afectada por el encorvamiento de la espalda, producto de permanecer sentado o sentada durante horas con motivo del trabajo a distancia.

Los problemas de la postura se originan en las largas horas que puede llegar a permanecer sentada una persona durante su jornada laboral y la incapacidad de detectar las malas posiciones que se van adoptando a lo largo del día, lo que provocaría lesiones en la columna vertebral.

El Upright Go S es un entrenador de postura que consiste en un dispositivo del tamaño de un pulgar que se adhiere a la espalda (a través de un pegante seguro para el cuerpo) o que cuelga sobre ella (utilizando un cordón). A través de sensores el aparato detectará su posición y orientación para emitir leves vibraciones en caso de que detecte que el individuo ha comenzado a sufrir encorvamiento.

A su vez, el dispositivo se complementa con una aplicación que le hará seguimiento y proporcionará comentarios sobre su progreso respectivo.

Los usuarios deben calibrar el aparato para que detecte qué es recto y encorvado para usted, posteriormente podrá ajustar su postura desde el nivel 1 (relajado) hasta el nivel 6 (estricto), además de permitirle establecer un retraso para las notificaciones por medio de vibraciones que emite el equipo.

Los usuarios pueden utilizar el dispositivo a través de sus smartphones para ver qué tan rígida o encorvada ha sido su postura a través de un sistema de puntaje, el cual podrán ir aumentando a medida que adoptan mejores hábitos al permanecer sentados.

Posee una batería de 2.5 días y se puede cargar a través de un estuche. 

La compañía indicó que el adhesivo utilizado dependerá del tipo de piel, el sudor y cuántas veces se pega, aunque puede obtenerse alrededor de 10 usos por almohadilla.

Finalmente, el precio actual del dispositivo oscila en los 60 dólares en las principales plataformas.

FOTO: LaPatilla.com

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.