Pasar al contenido principal
x

Síndrome del ano inquieto, la nueva secuela de COVID 19

El paciente apuntó que la incomodidad le dio una “necesidad esencial de evacuar” sus intestinos.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

 

Un informe de BMC Infectious Diseases reportó que un hombre de 77 años de edad desarrolló una afección que los médicos han denominado “síndrome del ano inquieto”, luego de recuperarse de COVID-19.

El paciente de origen japonés indicó que comenzó a notar síntomas después de recuperarse del virus desarrollando una necesidad constante de evacuar.

Abundó que buscó tratamiento para un “malestar anal profundo” después de pasar 21 días en el hospital con SARS-Cov-2.

El paciente apuntó que la incomodidad le dio una “necesidad esencial de evacuar” sus intestinos con mucha frecuencia.

Según su expediente médico, los síntomas del hombre empeoraron cuando descansaba, se sentía mejor cuando hacía ejercicio y empeoraban de nuevo por la noche. Por ello le practicaron una colonoscopia que detectó hemorroides, pero eso no explicaba los otros síntomas como el deseo de evacuar.

Asimismo, las pruebas neurológicas no hallaron problemas con los reflejos de los tendones en su recto, tampoco encontraron problemas con la sensación en su perineo (el área entre el ano y los genitales) y la médula espinal, lo que incrementó el misterio.

Lo que se sabe hasta ahora es que el síndrome anal inquieto es una variante del RLS, un trastorno por el cual una persona tiene la urgencia de mover las piernas para detener algunas sensaciones como picazón, ardor u hormigueo, que también se ha relacionado con una pequeña cantidad de casos de coronavirus en el mundo.

FOTO: Perú 21

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.