Pasar al contenido principal
x

¿Sabes cuándo debes cambiar el cubrebocas? Aquí te decimos

uso_correcto_de_cubrebocas
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Entre las preguntas que surgen acerca del uso de los cubrebocas están si es bueno lavarlos o cuántas veces se pueden reutilizar. Así que aquí te damos algunas recomendaciones que te serán de utilidad.

En este sentido, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan que los trabajadores de la salud pueden llevar un mismo cubrebocas N95 hasta cinco veces. Sin embargo, afirman que la frecuencia con la que una persona no dedicada a estas tareas puede ponérsela depende de cómo la use. 

Richard Flagan, quien estudia los cubrebocas y los aerosoles en el Instituto de Tecnología de California, señala que la cantidad de tiempo que se lleva puesto un cubrebocas es más importante que la frecuencia con la que se usa. En general, recomienda limitar el empleo de un N95 a dos o tres días, según las horas de uso. 

Abunda que cada vez que se respira dentro de un cubrebocas las partículas se acumulan en éste.

Expone que esto podría dificultar la respiración si ha atrapado ya muchas partículas:

“Están degradando el rendimiento del cubrebocas".

Refiere que la banda elástica podría desgastarse y no ajustarse tan bien al rostro, o podría ensuciarse o mojarse, especialmente si se usa mientras se hace ejercicio debido al efecto de la fricción y el sudor. 

Por tal motivo, si notas alguno de estos cambios en su cubrebocas es hora de cambiarlo, aunque solo lo hayas usado por unas horas.

Además que los cubrebocas N95 no deben lavarse.

FOTO: Plumas Atómicas

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.