Pasar al contenido principal
x

Propiedades de mariguana podrían detener contagios de COVID: estudio

Planta de mariguana
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Renato Guzmán

Recientemente un estudio acaba de publicar lo múltiples beneficios que podría tener la planta de cannabis para frenar los contagios de COVID-19.  De acuerdo con las investigaciones, los ácidos que contiene la mariguana cuenta con las propiedades necesarias para detener las infecciones del coronavirus. 

¿De qué va el estudio?

El estudio publicado por el Journal of Natural Products, afirma que el cannabis cuenta con dos tipos de ácidos capaces de evitar que el virus acceda a las células humanas, lo que bloquearía el proceso de infección. 

La planta cuenta con el ácido cannabiegerólico y el ácino cannabidiolico, ambos tiene el potencial de unirse a la proteína del COVID-19.

Es gracias a unión que la mariguana podría evitar la entrada y propagación del virus al cuerpo humano. 

“Se unen a las proteínas espiga para que esas proteínas no puedan unirse a la enzima ACE2, que abunda en la membrana externa de las células endoteliales en los pulmones y otros órganos”, menciona el estudio. 

¿Es confiable el consumo de mariguana ante el coronavirus?

La investigación ha señalado que dichos ácidos pueden ayudar a frenar el coronavirus no son sustancias controladas como el tetrahidrocannabinol (THC), por lo que su uso es seguro.

Hasta ahora se conoce que el cannabis frena las variantes alfa y beta, pero actualmente continúan realizando pruebas para determinar si funcionará contra la variante Ómicron. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.