Pasar al contenido principal
x

Por no quitarse los pupilentes al dormir, parásitos devoran su ojo

joven_pierde_ojo
Foto(s): Cortesía
Redacción

En redes sociales se viralizó el caso de un joven que perdió la visión debido a que un parásito devoró su ojo derecho mientras dormía.

Se trata de Mike Krumholz, un joven de 21 años originario de Florida, Estados Unidos, y la razón por la que perdió su ojo a causa del parásito fue que olvidó quitarse los lentes de contacto

El pasado 19 de diciembre, luego de un ajetreado día de trabajo cuidando niños, Mike llegó a su casa y decidió tomar una siesta de 40 minutos.

Queratitis por Acanthamoeba

Pese en los 7 años que llevaba usando lentes de contacto, Mike había sufrido extrañas infecciones oculares o "conjuntivitis" por olvidar quitárselos, jamás imaginó que le diagnosticaran queratitis por acanthamoeba, un raro parásito carnívoro que se alimenta de su ojo derecho.

"El dolor es más desde la parte posterior de mi ojo, todo el camino hacia arriba (desde la parte posterior de mi cabeza) y desciende (hacia la frente). Es como un shock constante, es un dolor constante", explicó.

Perdió la visión en su ojo derecho

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, solo uno de los 33 casos por cada millón de usuarios de lentes de contacto es diagnosticado con esta enfermedad.

Una infección grave por este parásito puede confundirse con algo más común, por eso a Mike le llevó más de un mes y 7 médicos dar con un diagnóstico correcto, lo que terminó perjudicando la salud de su ojo. 

Pese que se ha sometido a una cirugía para combatir a los parásitos, estos ya  han devorado gran parte del órgano del joven estadounidense.

Ahora, Mike espera un trasplante que le permita recuperar, al menos, el 50% de su visión. Mientras tanto, el joven se mantiene creando conciencia en redes sociales sobre lo peligroso que puede ser dejarse los lentes de contacto puestos mientras se duerme o se toma una ducha. 

 

*Con información de El Debate

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.