Personas con cubreboca son más atractivas, dice Universidad de Cardiff | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Personas con cubreboca son más atractivas, dice Universidad de Cardiff

Al parecer la pandemia modificó nuestra psicología respecto a cómo percibimos a las personas que usan cubrebocas.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

La revista Cognitive Research: Principles and Implications publicó los resultados de un grupo de investigadores de la Universidad de Cardiff, Gales, quienes descubrieron que se consideraba que tanto los hombres como las mujeres se veían más atractivos usando un cubrebocas que les ocultara la mitad inferior del rostro, esto según un estudio reciente.

Por su parte, el Dr. Michael Lewis, profesor adjunto de la facultad de psicología de la Universidad de Cardiff y experto en rostros, señaló:

“Nuestro estudio sugiere que se considera que los rostros son más atractivos cuando están cubiertos por cubrebocas médicos. Es posible que esto se deba a que estamos acostumbrados a que el personal de salud use cubrebocas azules y a que ahora los asociamos con personas que ejercen profesiones médicas o de prestación de cuidados. En un momento en el que nos sentimos vulnerables, es posible que el uso de cubrebocas médicos nos tranquilice y por ello nos sintamos más positivos hacia la persona que lo usa“.

Informó que en febrero del año pasado se realizó la primera parte de la investigación, periodo de tiempo en el que la población británica ya se había acostumbrado a usar cubrebocas en algunas circunstancias. Se les pidió a 43 mujeres que calificaran en una escala del uno al 10 el atractivo de imágenes de rostros masculinos sin cubrebocas, con un cubrebocas de tela liso, con un cubrebocas médico azul y con un libro negro liso que cubría la zona que ocultaría un cubrebocas, respectivamente.

Durante el experimento, las participantes opinaron que los hombres que usaban un cubrebocas de tela eran significativamente más atractivos que aquellos que no tenían cubrebocas o cuyos rostros estaban parcialmente ocultos por el libro. Sin embargo, el cubrebocas quirúrgico –que era del tipo normal y desechable– hacía que el portador se viera aún más atractivo a los ojos de ellas.

“La pandemia modificó nuestra psicología respecto a cómo percibimos a las personas que usan cubrebocas. Cuando vemos una persona que usa un cubrebocas ya no pensamos ‘esa persona está enferma, tengo que mantenerme alejado'”, explicó el especialista.

Abundó: “Esto está relacionado con la psicología evolutiva y con el motivo por el que seleccionamos las parejas que tenemos“.

Además, Lewis indicó que también era posible que los cubrebocas hicieran que las personas fueran más atractivas porque los demás dirigían la atención a los ojos. Señaló que otros estudios revelaron que cubrir la mitad izquierda o derecha de un rostro también hacía que las personas parecieran más atractivas, en parte porque el cerebro completa las partes que faltan y exagera el impacto general, según se ha estudiado.

FOTO: El Informador

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.