Nalgadas en niños provocarían depresión o alcoholismo, según estudio | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Nalgadas en niños provocarían depresión o alcoholismo, según estudio

En la mayoría de países de América Latina las nalgadas son una forma de castigo común.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

 

Un estudio reciente de la Universidad de Michigan indica que las nalgadas a los niños, como castigo, podrían provocar algún trastorno mental como la depresión o el alcoholismo en su vida adulta.

Los expertos indican que este tipo de castigos emplean elementos psicológicos que pueden afectar el desarrollo emocional del niño, provocando que puedan recurrir al consumo de drogas.

Se sabe que las nalgadas han sido prohibidas por autoridades de algunos países, aunque en la mayoría de países de América Latina son una forma de castigo de padres a hijos.

Asimismo, la Universidad de Michigan señala que las nalgadas generan en el niño un sentimiento de amenaza y también puede ocasionar que los significados de amor y cariño se distorsionen con este presunto recurso.

Se informó que en el estudio analizaron algunos casos de personas deprimidas o con adicción al alcohol y se encontró que las nalgadas era una situación frecuente en sus entornos familiares.

Expertos abundaron que para la prueba se ocuparon datos de 8 mil 300 participantes de edades que iban desde los 19 hasta los 97 años, respectivamente.

Por último, se encontró que cerca del 55% de los participantes tuvieron golpes durante su infancia, además que eran más vulnerables a sufrir depresión y trastornos mentales diversos.

 

FOTO: Voz en Red

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.