Hallan más de cien huevos de dinosaurio fosilizados, en Argentina

En total fueron hallados más de 100 huevos fosilizados y fósiles de hace 192 millones de años de 69 dinosaurios de todas las edades, desde embriones hasta adultos.

Este día se dio a conocer que un grupo internacional de investigadores halló más de 100 huevos fosilizados de dinosaurios en la provincia sur de Santa Cruz, Argentina, los cuales se cree que convivían en sociedad hace más de 192 millones de años aproximadamente.

Un estudio publicado en la revista Scientific Reports señala que el hallazgo de huevos de herbívoro Mussaurus patagonicus, entre otras especies, confirma que la capacidad para vivir en grupos ya existía 40 millones de años antes de lo observado en otras especies y que “pudo tener un papel” en el éxito de los saurópodos para colonizar zonas templadas como la que constituyó esta región, en Laguna Colorada, en el sur de Argentina, donde en los años 70 se descubrió gran cantidad de esqueletos de las crías de Mussaurus patagonicus.

Cabe mencionar que el Mussaurus patagonicus es una especie de dinosaurio que pertenece a la familia de los sauropodomorfos, una familia de dinosaurios caracterizados por tener cuello largo. Fósiles de este tipo de dinosaurios han sido encontrados en Argentina, Sudáfrica o Estados Unidos, lugares distantes unos de otros.

Se informó que en total fueron hallados más de 100 huevos fosilizados y fósiles de hace 192 millones de años de 69 dinosaurios de todas las edades, desde embriones hasta adultos, respectivamente.

Por su parte, Diego Pol, del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, en la Patagonia, dijo que este hallazgo muestra “que no sólo era una colonia de nidificación, sino que estos animales pasaban buena parte de su existencia juntos” en dicho lugar, por lo que al parecer  no sólo se reunían para reproducirse, sino que establecían lazos sociales duraderos.

FOTO: Mundo Poder