Pasar al contenido principal
x

Gente obsesionada con celebridades sería menos inteligente: estudio

fans_en_concierto
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Un estudio realizado en Hungría sugiere que tienden a ser ‘menos inteligentes’ las personas que se obsesionan con las celebridades.

Dicha investigación publicado en BMC Psychology fue coordinada por los psicólogos Lynn E. McCutcheon, Ágnes Zsila. y Zsolt Demetrovics, quienes encontraron que la gente obsesionada con las celebridades tiende a tener menor capacidad cognitiva.

Se concluyó que las personas que siguen esta línea de comportamiento sean menos exitosas en pruebas cognitivas que quienes guardan una distancia más sana con respecto a sus personajes admirados.

Entre las frases de estas personas obsesionadas se encuentran:

‘A menudo me siento obligado a aprender los hábitos personales de mi celebridad favorita’, ‘Estoy obsesionado con los detalles de la vida de mi celebridad favorita’ y ‘Si yo tuviera la suerte de conocer a mi celebridad favorita y me pidiera que hiciera algo ilegal como un favor, probablemente haría’.

Por ello, si eres de los que sigue este patrón de consumo, lo más probable es que padezcas de síndrome de adoración a celebridades.

La investigación se realizó con más 1,763 adultos húngaros de entre 18 y 80 años de edad: un 66 por ciento de hombres y un 33 por ciento de mujeres. Se pidieron algunos datos como el nivel de educación (más de 1,200 tenían un título universitario, mientras que más de 470 personas declararon haber concluido la secundaria y el resto, la enseñanza básica), el salario y otras características.

También se les aplicó un cuestionario conocido como ‘Escala de Actitud de Celebridades’, con el cual se midió qué tan interesados estaban los participantes en la vida de sus celebridades favoritas.

Aquí te damos una lista de señales que indicarían si sufres el síndrome de adoración a celebridades:

1.-Tienes sentimientos intensos: Además de sentir admiración por tu artista favorito, presentas una serie de sentimientos y emociones hacia esa persona a pesar de que no la conoces, como amor, desamor, celos, alegría, tristeza e incluso frustración. Estos altibajos incluso llegan a afectar tu estabilidad emocional, principalmente.

2.- Comportamientos incontrolables: Haces lo que sea por tu artista favorito, incluso llegas a arriesgar tu vida con tal de tener un acercamiento a él o ella, si es preciso.

3.- Stalkeo profesional: Una cosa es ver constantemente las redes sociales de tus celebridades favoritas y mandarles un mensajito de vez en cuando, pero la cosa cambia cuando invades su privacidad al escribirles diariamente, tratar de acercarte a sus familiares o amigos e incluso al acechar su hogar.

4.- Pierdes identidad: Admiras tanto a tu actor o cantante favorito que has comenzado a emular cada uno de sus comportamientos. Comienzas a vestirte y hablar como ellos, al grado de olvidar tu auténtica identidad por la de esta otra personas.

Como podemos advertir, este tipo de conductas son excesivas y nocivas, por lo que ponen en riesgo la salud emocional de las personas. 

FOTO: FAROS Sant Joan de Déu

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.