Pasar al contenido principal
x

El nuevo síntoma de Ómicron del que casi nadie habla

persona_con_cubrebocas
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

La cuenta de salud del Reino Unido denominada Zoe Covid Study y el King's College informan que aunado a los conocidos síntomas de padecer la nueva variante de COVID 19 denominada Ómicron, tales como dolor de garganta, dolor de oído, sudores nocturnos, tos persistente y dolores musculares se agrega uno más.

Pacientes refieren presentar en el olfato una alteración de percepción putrefacta.

Por su parte, el científico Tim Spector señaló que la mayoría de las personas han visto afectado su sentido del olfato, predominando la tendencia putrefacta, aunque se recuperan sin que haya un tiempo definido para esto.

A su vez, la aplicación Zoe señala que los síntomas comunes de esta enfermedad son, además, flujo nasal, fatiga, estornudos, tos persistente y voz ronda, escalofríos, mareos, dolor de ojos, niebla en el cerebro y glándulas inflamadas.

Finalmente, para evitar ésta y todas las variantes, la recomendación en general es respetar las medidas sanitarias que se han hecho en el transcurso de la pandemia como uso correcto del cubrebocas, lavado de manos constante, no permanecer mucho tiempo en espacios poco ventilados, respetar la sana distancia y completar el esquema de vacunación contra este padecimiento.

FOTO: El Sol de México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.