Pasar al contenido principal
x

Detectan que COVID necesita menos tiempo para incubación

pruebas_covid
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Una investigación realizada para el programa The Human Challenge donde colabora el Imperial College de Londres hizo un seguimiento del “modus operandi” completo del coronavirus en cuerpos jóvenes y sanos y descubrió que presenta un periodo de incubación de 42 horas, esto en pacientes jóvenes y sanos.

Los investigadores observaron que los síntomas comienzan a desarrollarse muy rápido, unos dos días después del contagio, y que la infección se manifestaba primero en la garganta; que el virus alcanzó su momento álgido a los cinco días y que, entonces, pasaba a estar más presente en la nariz, según se detectó.

A su vez, comprobaron que los test de antígenos son un indicador fiable para detectar la presencia del SARS-Cov-2.

También detalla la evolución de la infección en 36 participantes sin inmunidad previa al virus (por haberse vacunado o contagiado), y se llevó a cabo en una unidad especializada del Royal Free Hospital de Londres, Inglaterra.

A su vez, Christopher Chiu, del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto de Infecciones del Imperial College London y responsable del estudio, apuntó:

“Lo primero y más importante, no hubo síntomas graves o preocupaciones clínicas en nuestro modelo de infección en participantes adultos jóvenes y saludables”.

La investigación reveló que se administró a 36 voluntarios una dosis baja de coronavirus de entre 18 y 30 años, que no estaban vacunados contra el virus y no habían tenido infecciones previas por SARS-CoV-2, mediante gotas por la nariz. 

En tanto, de ellos, 18 se infectaron, y de estos, 16 desarrollaron síntomas entre leves y moderados, parecidos a un resfriado, como nariz bloqueada y mucosidad, estornudos y dolor de garganta; otros tuvieron dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones, cansancio y fiebre, pero ninguno desarrolló síntomas graves de SARS-Cov-2.

Además, dos participantes quedaron excluidos al detectarles anticuerpos antes de la inoculación del virus, y 13 perdieron el sentido del gusto y del olfato aunque volvieron a recuperarlos en un periodo de 90 días en todos los casos menos en tres.

Lo importante es que entre los hallazgos más sorprendentes, los expertos vieron que el periodo entre la primera exposición al coronavirus hasta su detección y los primeros síntomas (incubación) era de 42 horas, “significativamente más corto” que los 5 y 6 días que se creían duraba este periodo de incubación.

FOTO: Cambio de Michoacán

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.