Pasar al contenido principal
x

COVID no termina; aparece en Israel nueva subvariante de Ómicron

variante_covid
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes


Hoy se dio a conocer que el gobierno de Israel dio a conocer el descubrimiento de una nueva variante (aún no identificada) de COVID-19, la cual combina las dos subvariantes de Ómicron.

El Ministerio de Salud de aquel país informó que se detectaron dos contagios del virus SARS-CoV-2 con una variante no identificada hasta el momento, combinación de las subvariantes BA.1 y BA.2 de Ómicron, respectivamente.

El comunicado del ministerio indica que “esta variante no es aún conocida en el mundo y los dos casos fueron descubiertos gracias a test PCR efectuados en el aeropuerto Ben Gurión a la entrada de Israel”.

Se detalló que “as personas contaminadas presentaron ligeros síntomas de fiebre, dolores de cabeza y musculares y no requirieron cuidados médicos especiales”.

No obstante, en caso que haya un aumento de contagios de esta nueva variante no identificada, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, prevé reunirse de inmediato con el Ministerio de Salud.

Por su parte, el jefe de la estrategia anticovid del gobierno israelí, Salman Zarka, expuso que "de momento no estamos preocupados de que la nueva variante pueda conducir a casos graves".

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.