Arrestan a científico de la NASA durante protesta por cambio climático | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Arrestan a científico de la NASA durante protesta por cambio climático

cientifico-arrestado
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Reporte Índigo 

Recienemente en redes sociales se viralizó el caso del arresto del doctor Peter Kalmus, quien funge como científico climático de la NASA, tras una propuesta en la que participaron otros integrantes.

Esta manifestación buscaba advertir sobre las catástrofes que generará el cambio climático si no se realizan acciones inmediatas, afirmaron.

En exigencia de ser escuchados, el científico se encadenó a la puerta del banco Chase en Los Ángeles, ya que éste es el mayor financista de proyectos relacionados con energías fósiles, explica el portal de noticias RT.

De esta forma, mientras estaba encadenado a la puerta, el doctor Peter Kalmus señaló: “Estoy aquí porque no se escucha a los científicos. Estoy dispuesto a arriesgarme por este hermoso planeta, vamos a perderlo todo y no bromeamos, no mentimos ni exageramos”.

“Hemos tratado de advertirles durante tantas décadas. Nos dirigimos a una maldita catástrofe (…) Es hora de que todos nos pongamos de pie, tomemos riesgos y hagamos sacrificios por este hermoso planeta que nos da vida, que nos da todo”, dice el científico en un video publicado en sus redes sociales.

Además, antes del arresto señaló que protestaba por todas las generaciones futuras: “Esto es para todos los niños, todos los jóvenes, todas las personas del futuro. Esto es mucho más grande que cualquiera de nosotros”.

A pesar del arresto, el científico ya se encuentra en libertad y en sus redes sociales continúa compartiendo comentarios para frenar el colapso de nuestro planeta, en los que señala que todavía no es demasiado tarde, explica el portal de noticias RT.

El doctor Peter Kalmus no fue el único arrestado durante la jornada de protestas por el cambio climático, ya que en Madrid más de 50 participantes fueron detenidos por arrojar sangre falsa en la fachada del Congreso Nacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.