Pasar al contenido principal
x

Arrancan campañas electorales en Oaxaca y otros cinco estados

mexico-mapa
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Agencia Reforma

Solos o en coalición, los aspirantes al gobierno de seis entidades, en dos de ellas también alcaldías y diputaciones locales, iniciaron campañas ayer.  Durante 58 días, los aspirantes a la gubernatura de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas harán proselitismo. Más de 11.7 millones de ciudadanos de las seis entidades están convocados a las urnas el próximo 5 de junio.

En la mayoría de los estados, Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza van en coalición, harán lo mismo el PRD, PAN y PRI. Movimiento Ciudadano (MC) nuevamente decidió ir solo en las seis entidades, confiado en aumentar su preferencia electoral como en los comicios del año pasado.

Las seis entidades están actualmente en manos de gobernadores de oposición. Sin embargo, en Durango, Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo, Morena inicia el proceso como primera fuerza política, al haber obtenido la mayor votación en la elección del año pasado, en la que se renovaron congresos locales o ayuntamientos. Mientras que en Tamaulipas, prácticamente los morenistas tienen un empate con los panistas, y en Aguascalientes, el PAN ocupa el primer lugar en preferencia electoral.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.