Algo sale mal; le toman prueba anticovid y pierde cartílago de nariz | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Algo sale mal; le toman prueba anticovid y pierde cartílago de nariz

pierde_cartilago_nariz_por_hisopado
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Una joven atraviesa un calvario luego de que le realizaran una prueba para detectar COVID 19 en un laboratorio privado de Argentina, pero algo salió mal, se le infectó la nariz y terminó perdiendo el cartílago que separa las fosas nasales, por lo que ahora requiere una costosa cirugía de reconstrucción. 

El medio internacional El caletense publicó la historia de Claudia Serran, de Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina, quien labora como auxiliar de salud, quien en redes sociales relató que todo inició en agosto de 2021 en una clínica privada.

Recordó que le practicaron un hisopado para detectar COVID-19 y tras una mala práctica esto le causó que se le infectara la nariz y por eso perdió el cartílago, cosa que le ha acarreado diversos problemas médicos y el riesgo de que avance la infección.

Indicó que se hizo la prueba PCR en un laboratorio privado en donde cobraron US$100; sin embargo, comenzó a experimentar molestias tras haberse realizado la prueba:

“Me empezó a picar, a molestar. Me entregaron el -resultado- negativo. Al pasar los días la molestia persistía, pero el doctor me dijo que era normal”.

Serran abundó que comenzó a presentar constantemente el flujo de una especie de sangre gelatinosa, la zona de la nariz se puso roja y tenía unos cinco centímetros de dilatación en la fosa nasal, principalmente.

Debido a esa infección, la mujer perdió el cartílago de la nariz: “Llegué a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos”, agregó.

Por último, la mujer publicó en redes sociales que necesita una operación de forma urgente para reconstruir el cartílago que cuesta más de dos mil dólares, pero no ha podido realizarla y es urgente para evitar más consecuencias, entre éstas que la infección podría avanzar e incluso llegar hasta el cerebro.

FOTO: La Verdad Noticias 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.