Pasar al contenido principal
x

Asia se unirá con América, pronostican científicos de Australia

cambios_en_la_tierra
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Vanguardia publicó un estudio científicos de Australia que advierten que dentro de cientos de millones de años, la Tierra se verá irreconocible cuando desaparezca el océano más grande del mundo, y que se formará el continente “Amasia” a partir de la colisión de América del Norte y Asia, respectivamente.

Cabe mencionar que un estudio publicado en National Science Review destaca los hallazgos de un equipo de investigadores de la Universidad de Curtin en Australia en los que indican que cada año el Océano Pacífico disminuye de tamaño unos pocos centímetros y, con las representaciones de una supercomputadora, esperan que se forme un nuevo continente en 200 a 300 millones de años, aproximadamente.

A través de un comunicado el autor principal del estudio, el Dr. Chuan Huang, de la Universidad de Curtin, plantea: “Al simular cómo se espera que evolucionen las placas tectónicas de la Tierra usando una supercomputadora, pudimos demostrar que en menos de 300 millones de años es probable que el Océano Pacífico se cierre, lo que permitirá la formación de Amasia, desacreditando algunas teorías científicas anteriores”.

 

 

Huang refiere que en los últimos dos mil millones de años se forma un supercontinente cada 600 millones de años en el planeta.

Los siete continentes

Abunda que si la última investigación es precisa, los siete continentes de la Tierra se fusionarán lentamente en una masa de tierra gigante, rodeada por lo que se conoce como los océanos Atlántico e Índico, según algunas predicciones.

A su vez, los investigadores dijeron que una parte clave del nuevo supercontinente sería el movimiento de Australia.

Agrega el estudio que se espera que el continente choque primero con Asia, antes de que América del Norte se fusione con Asia, terminando con el Océano Pacífico. 

En tanto, el equipo de investigación dijo que el Océano Pacífico es lo que queda del súper océano Panthalassa y se ha ido reduciendo desde la era de los dinosaurios.

Explicaron que Panthalassa rodeó al último supercontinente, al que los expertos se refieren como Pangea, mismo que comenzó a fragmentarse hace más de 200 millones de años y condujo a las formaciones terrestres y oceánicas que conocemos en la actualidad.

Por último, con la formación del nuevo continente, los patrones climáticos cambiarán y gran parte de “Amasia” podría parecerse a un desierto por la falta de influencia marítima.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.