Pasar al contenido principal
x

“Ahora Dafne puede descansar”; madre de víctima tras sentencia contra feminicida en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Para Zoila Bengochea Espitia la sentencia de 78 años que recibió Alejandro Enrique Rivera López, feminicida de su hija Dafne Denisse Carreño Bengochea, no concluye la lucha que inició el 3 de abril de 2013.


"Ahora le digo a Dafne que puede descansar, pero todavía no termina esta lucha que debo seguir", dijo a los medios de comunicación, frente a quienes lanzo una advertencia a los hombres violentos y "machitos":


Hay justicia y a los prófugos sí los van a agarrar



Expresó segura la mujer que eligió mostrarse fuerte para que otras madres a quienes la violencia machista les arrebató a sus hijas notaran que "si me pude mantener de pie".


Hace apenas 23 días Zoila había vuelto a expresar a los medios de comunicación su exigencia de justicia por el feminicidio de su hija Dafne Denisse Carreño Bengochea, a manos de Alejandro Enrique Rivera López, ex pareja de la joven de 21 años.


En esa conferencia había vuelto a denunciar la lentitud y las irregularidades que rodeaban el proceso judicial iniciado por los hechos feminicidas del 3 de abril de 2013.


El 19 de septiembre pasado fue la audiencia final que turno al juez Cuarto de lo Penal, Luis Salvador Cordero Colmenares, el expediente 110/2013.


La señora Zoila se enteró de la sentencia emitida y para ella, además de ser la más alta por un feminicidio en Oaxaca es la primera de esta administración gubernamental en la que las organizaciones no gubernamentales han contabilizado 97 asesinatos violentos de mujeres.


Conforme a lo que dispone el artículo 412 del Código Penal del estado, la pena máxima por un feminicidio es de 40 a 60 años y hasta un tercio más si entre el agresor y la víctima existió una relación de concubinato, como fue en el caso de Dafne y Alejandro Enrique Rivera López.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.