Pasar al contenido principal
x

Actor Ryan Grantham acepta que ultimó a su madre con tiro en la nuca

Relató lo que hizo a su madre
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Según informa The Daily Telegraph, el actor Ryan Grantham, quien fuera protagonista de la serie Riverdale, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante los próximos 14 años, después de admitir que ultimó a su madre y también conspiró para asesinar a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Indicó que Grantham, de 24 años, se enteró de la condena en la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver este jueves, más de seis meses después de que se declarara culpable de un cargo de asesinato en segundo grado por el asesinato en marzo de 2020 de su madre, Barbara Waite, de 64 años, a quien disparó en la nuca mientras tocaba el piano, de acuerdo con el testimonio del histrión.

En tanto, los fiscales dijeron durante el juicio que después de que disparara a su madre el 31 de marzo de 2020 en la casa de la familia en Squamish, grabó un video con una cámara GoPro, en el que confesó el asesinato y mostró el cuerpo de su progenitora.

Grantham confesó en la grabación: "Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo".

Posteriormente, reveló que compró cerveza y marihuana, experimentó con cócteles Molotov y vio Netflix, antes de cubrir el cuerpo de su madre con una sábana y acostarse.

Tras el crimen

Un día después, Grantham detalló que colgó un rosario en el piano de su madre y colocó velas encendidas alrededor de su cuerpo, antes de cargar su automóvil con tres pistolas, municiones, 12 cócteles molotov, equipo de campamento e indicaciones para llegar a Rideau Cottage, donde vive Trudeau en Ottawa, Canadá.

Grantham confesó a los detectives su plan para matar al primer ministro, y también escribió sobre ello en su diario, de manera específica.

Relató que condujo durante unas horas hacia la residencia de Trudeau, antes de darse la vuelta con la idea de cometer un tiroteo masivo en el puente Lions Gate, o en la Universidad Simon Fraser, donde cursaba sus estudios.

No obstante, Grantham condujo hasta el Departamento de Policía de Vancouver y se entregó, diciéndole a un oficial: "Maté a mi madre".

Finalmente, advirtió que en los meses previos al asesinato de su madre, Grantham estaba en una espiral descendente fumando hierba y viendo videos violentos en la deep web mientras estaba plagado de pensamientos suicidas e ideas homicidas, respectivamente.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.