Pasar al contenido principal
x

2 fallecidos después de que misiles de Rusia cayeran en Polonia

misil
Foto(s): Cortesía
Redacción

Un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos dice que misiles rusos cayeron en Polonia, nación que integra la OTAN, y mataron a dos personas, mientras que las autoridades de ese territorio convocaron a una reunión de urgencia.

El portavoz del gobierno polaco, Piotr Mueller, no confirmó de inmediato la información, pero dijo que los principales líderes estaban celebrando una reunión de emergencia debido a una “situación de crisis”.

Los medios polacos informaron que dos personas murieron el martes por la tarde después de que un proyectil impactara en un área donde se estaba secando el grano en Przewodów, un pueblo polaco cerca de la frontera con Ucrania.

Según el sitio Polsat News, citando al Centro de Información Gubernamental, reveló que la reunión se convocó a las 21:00 horas locales, en la que se contempla al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa.

"Tenemos que esperar una explicación detallada de esta situación. Asumo que esto es un incidente, algún error, como resultado del hecho de que Rusia usa tipos de misiles cada vez más antiguos y menos precisos", dijo el ex jefe de la Oficina de Seguridad Nacional polaca, Stanisław Koziej, al medio local TVN24.

¿Qué dice EU tras supuesta caída de misiles?

Desde el Pentágono, en Estados Unidos, el general Patrick Ryder afirmó que por ahora la información es limitada, así como que está monitoreando ataques rusos en la "periferia de Ucrania".

"Estamos al tanto de informes de prensa que dicen que dos misiles rusos impactaron en el interior de Polonia o en la frontera con Ucrania", dijo el portavoz del Pentágono Pat Ryder.

​Rusia lanzó una lluvia de misiles sobre ciudades de toda Ucrania el martes, en lo que, según Ucrania, fue la mayor oleada de ataques con misiles en casi nueve meses de guerra, haciéndose eco de un patrón en las últimas semanas de Moscú, que arremete desde lejos del frente tras pérdidas en el campo de batalla.

Rusia niega supuesto ataque a Polonia

Según revela la cadena polaca Radio Zet, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa negó los informes de que misiles rusos habían aterrizado en territorio polaco.

"La información proporcionada en los medios polacos y por funcionarios sobre la supuesta caída de misiles 'rusos' en el área de Przewodów es una provocación deliberada destinada a escalar la situación", dijo el Ministerio de Defensa ruso, según la radio de Polonia, quien cita el canal de Telegram de la autoridad.

Agregó que "no se han producido ataques contra objetivos cercanos a la frontera estatal ucraniana-polaca con medios de destrucción rusos", agregó la cartera en un comunicado.

Los restos encontrados supuestamente en el lugar de los hechos "no tienen nada que ver con armas rusas", sostuvo al considerar  que es "provocación deliberada destinada a agravar la situación" en el conflicto que mantienen los rusos con los ucranianos. 

Con información de Milenio

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.