Pasar al contenido principal
x

Pinceladas de Francia

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El caballero francés es sofisticado, estilizado y un hombre de mundo. Se fija mucho en lo que se pone y, aunque prefiere los cortes clásicos, no está cerrado a adaptarse a la moda actual.


El diseñador Theodore Frazier representa precisamente esta concepción del buen vestir, y ahora lanza una línea de trajes trabajados con telas europeas elegidas con el mayor cuidado, que ajustan como un guante y que muestran gran atención a detalles como los ojales, los botones y el forro.


La propuesta está motivada por el arte, por lo que Theodore -director creativo para las líneas masculinas de Christian Dior, Hermès y Guy Laroche- visitó los principales museos del mundo para encontrar inspiración, lo que resultó en piezas perfectas para las celebraciones de fin de año.


"Estas prendas son para un hombre que viaja y que se nutre del arte en todos sus aspectos. Es alguien que no pierde la oportunidad de visitar la última exposición de vanguardia y de pasar al Prado a ver las pinturas de Goya", afirma Theo.


Este creativo ha viajado muchas veces a México para desarrollar esta selección, la cual ha trabajado en colaboración con la uruguaya Victoria Jacobo. Los diseños se encuentran de manera exclusiva en El Palacio de Hierro.


Las colección, de corte estilizado y aires retro, presenta las siguientes características:


- Piezas realizadas en lanas finas que se mezclan con seda o con mohair


- Sacos estrechos, cortos y con hombros apenas marcados


- Pantalones ajustados, pero sin llegar a lo 'skinny'


- Estampados que van de lo liso hasta la raya de gis, pasando por los cuadros


- El gris domina en todas sus gamas, así como los azules intensos y algo de rosa, arena y vino


- Detalles muy cuidados, especialmente en los forros, que son de calidad impecable

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.