Pasar al contenido principal
x

FilaFlex, moda "high tech"

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En constante evolución, la industria fashionista siempre ha buscado alinearse con las tendencias globales, por lo que ahora experimenta con la tecnología para lograr creaciones fascinantes que en épocas anteriores era casi imposible imaginar.


Por ejemplo, el año pasado, tras nueve meses de investigación y 2 mil horas de pruebas, la diseñadora israelí Danit Peleg sorprendió al crear looks completos con una impresora 3D cien por ciento casera y en un material flexible llamado FilaFlex.


A su vez, Zac Posen destacó en la pasada gala del MET -cuya temática fue "Manus x Machina: La Moda en una Era de Tecnología"- al enfundar a Claire Danes en un vestido de fibra óptica y organza que brillaba en la oscuridad.


Además, a finales del 2015 Ralph Lauren lanzó la Polo Tech Shirt, una camiseta deportiva con sensores capaces de determinar desde el ritmo cardiaco hasta los patrones respiratorios de quien la porta.


Y México no se queda atrás, pues ahora las creativas María de Lourdes Ramírez e Isabel Navarro crearon Kaleidoscopic, estudio que desarrolla técnicas y diseños originales basados en el estampado digital.


Estas chicas fueron invitadas por la firma EPSON a participar en el evento "Digital Couture", realizado en el marco de NYFW 2016 y en el que presentaron una colección de trajes de baño que pondrán a la venta próximamente.


"La ventaja es que puedes imprimir desde una hasta mil piezas, sin que esto implique un costo grande en comparación con los procesos convencionales", comenta Isabel.


Ellas comienzan realizando bocetos con acuarela y pintura, para después trabajarlos digitalmente, con resultados notables en aspectos como la profundidad del color y la calidad tipo fotográfica. En el futuro, planean ampliar su línea de moda para después incursionar en accesorios y 'home decor'.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.