Pasar al contenido principal
x

Al cuadrado

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El otoño de 2016 es cuadriculado, pues estas figuras se encuentran en muchas de las colecciones masculinas para la temporada, de las más exclusivas a las más accesibles.


"El auge de los cuadros inició en Escocia, al popularizarse los que usaban en 'kilts' los integrantes de diversos clanes con la intención de mostrar su origen. Más tarde, trascendieron a toda Europa", afirma la experta Luz María Carrera.


"En los años 60 fueron retomados por el punk, especialmente con el trabajo de diseñadores como Jean Paul Gaultier y Vivienne Westwood, quienes lo utilizaron en muchas piezas emblemáticas", agrega.


Además, hay que destacar como antecedente a los tipo Vichy, que son pequeñitos y tomaron fuerza en el sur de Francia, donde adornaron muchos vestidos y pañoletas durante la década de los 60 y fueron lucidos por bellezas como Brigitte Bardot.


Así, hoy puede hablarse del predominio de esta retículas en todo tipo de prendas y accesorios, eso sí, siempre tomando en cuenta que, entre más grandes, más volumen le agregan a la silueta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.