Pasar al contenido principal
x

Afila su estilo

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Estar en el lugar y momento adecuados fue lo que le permitió a Aniela González Rojo estar entre los 10 diseñadores de la colección de navajas Classic Limited Edition 2016 de Victorinox, elegidos por la firma suiza a través de un certamen global.
Y es que durante un viaje a Zurich y Lucerna en 2014, esta joven vio la exposición de los creativos ganadores de aquella ocasión, lo que despertó su deseo por participar con un modelo que involucrara la cultura nacional.
Así fue como en octubre del año pasado, cuando se abrió la convocatoria por quinta ocasión, esta queretana creó "Mexican", un diseño que evoca a una mexicana vestida con un traje típico de coloridos bordados autóctonos, un peinado de trenzas y flores en la cabeza.
"Me inspiré un poco en Frida Kahlo, esta mujer icónica de México que todo mundo conoce; sin embargo, la modifiqué un poquito y resultó en una imagen muy representativa", explicó la egresada de la carrera de Comunicación y Medios Digitales.
La creación de Aniela fue seleccionada junto con otras nueve propuestas, que incluyen desde una matrioska hasta plumas, flores, paisajes y animales, y con las que Victorinox busca conquistar a los jóvenes, a coleccionistas y a seguidores que valoran el diseño de este artículo multiusos.
De tan sólo 9 milímetros de altura y 58 de longitud, las piezas de esta colección cuentan con tijeras, lima de uñas, hoja pequeña, destornillador, palillo de dientes, pinzas y un aro, para ser usadas como llaveros.
"Este concurso representaba un sueño para mí, pero lo veía muy lejano. Con esta experiencia me di cuenta de que efectivamente todo es posible, sólo hay que tener confianza, actitud y ganas de hacer las cosas", dijo Aniela.


Los números del concurso:
- 1022 diseños participaron a nivel mundial
- 61 países concursaron
- 30 finalistas fueron elegidos por Victorinox
- 10 de ellos fueron votados por los internautas
- 1 mexicana resultó entre las seleccionadas

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.