Pasar al contenido principal
x

Vinculan a proceso a "Matapolicías"

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Pascual Iván R.C. fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio del agente estatal de investigación, Jorge González García, placa 483 y lesiones a dos personas de un domicilio donde intentó refugiarse en la población de San Sebastián Tutla.


Durante la audiencia celebrada ayer en el aula de la escuela judicial del Tribunal Superior de Justicia, y a la cual se no le permitió el acceso a la prensa, el juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales cumplió con la ampliación del término constitucional y posteriormente resolvió la vinculación a proceso de acuerdo con las pruebas existentes en la causa 76/2017.
De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 17.20 horas del miércoles 8 de febrero cuando el agente policíaco, conocido como El Chucky y adscrito al área de homicidios localizó al presunto homicida, Pascual Ivan, conocido como El Demonio, cuando se desplazaba en una camioneta Chevrolet tipo Silverado con placas de circulación MWE-6262 del Estado de México.


El Chucky, abordo de un automóvil Chevrolet tipo Aveo, con placas del Estado decidió seguirlo por la calle de Guerrero de la población de San Sebastián Tutla.


Frente al deportivo de la población, El Demonio con su unidad de motor tomó la calle de Anonal con la intención de salir a la avenida Ferrocarril, pero el agente policíaco le habría disparado a las llantas, lo cual originó que detuvo la circulación y no pudo avanzar.


Pascual Iván decidió detener su vehículo, pero al descender sacó una pistola calibre 9 mm, con la cual le disparó al agente policíaco, que al caminar en la otra acera, ordenaba al maleante trataba de detener al imputado.
El agente investigador falleció al instante al recibir dos balazos, uno en la cabeza y otro en el abdomen. Su acompañante, nada pudo hacer al no llevar arma de fuego.


Pascual Iván se dio a la fuga, se introdujo a un taller mecánico donde pretendía robar una camioneta y después se refugió en un domicilio, donde agredió a los moradores. Los elementos policíacos arribaron al lugar y lograron detenerlo y le decomisaron una pistola calibre 9 mm.


Pascual Ivan R.C. en varias ocasiones fue detenido, entre ellas en el año 2005 por asalto a un banco de Banorte, el 21 de junio del 2011, por asalto a una caja de ahorro y en octubre del 2016 por la portación de arma de fuego en el columpio de Santa María Ixcotel


Pero también era investigado por la muerte de la líder de la Confederación Revolucinaria de Obreros y Campesinos, Mayra Luis Martínez y tenia otras tres órdenes de aprehensión por el delito de narcomenudeo y robo con violencia.
Se le acusó del delito de homicidio del taxista, Juan Carlos López Sixto, cuyo cuerpo fue localizado en jurisdicción del Ejido Guadalupe Victoria.


La mañana del miércoles 27 de abril del 2016, en el paraje la Encantada, entre la calle 16 de Septiembre y Cuahutémoc, llegó la dueña de la unidad, Socorro Martínez López, lideresa de la CROC, así como los familiares del occiso, quienes identificaron a la víctima como Juan Carlos López Sixto.
Junto al cuerpo fue dejado un narco-mensaje. El taxista fue asesinado a balazos y torturado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.