Pasar al contenido principal
x

Taxistas intentaron asaltar a policía; uno murió y otro resultó herido

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un presunto integrante de una banda de asaltantes perdió la vida dentro de su domicilio ubicado en la colonia Rufino Tamayo del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y ante el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado fueron presentadas a declarar a tres personas, entre ellas a un elemento policíaco y una persona que se encuentra lesionada.


Según el informe de la policía, los hechos ocurrieron a las 23 horas del pasado lunes cuando tres personas se desplazaban en un taxi del sitio Primero de Octubre San Ángel de la colonia Rufino Tamayo y con placas de circulación 6229JJJ del estado en la carretera a Cuilapam de Guerrero.




La unidad de alquiler, en la cual supuestamente se dedicaban a cometer asaltos.

Al circular frente a la gasolinera de la colonia Mi Ranchito, interceptaron a una persona, a quien subieron a la unidad de alquiler y lo llevaron secuestrado hacia un terreno baldío para asaltarlo.


Pero en un descuido, la víctima que resultó ser un Agente Estatal de Investigación, sacó su arma de fuego y habría disparado en contra de dos personas que iban en el taxi para enseguida escapar.


Al parecer el policía pidió ayuda y el taxi no fue localizado.


Sin embargo, a las 03 horas, en el domicilio ubicado en la prolongación de la calle de Insurgentes del barrio El Progreso, en la colonia Rufino Tamayo, del citado municipio, pidieron ayuda al indicar que se encontraba una persona lesionada por proyectiles de arma de fuego.


Dentro de la vivienda se encontraba el taxi y en una habitacion ya estaba sin vida el taxista del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodrigo Rodríguez González, quien presentaba impactos de bala.


En los hechos resultó con lesiones Geovany Moya de 20 años, quien al presentar impactos de arma de fuego en una pierna, fue canalizado a un hospital de la ciudad capital, donde recibe asistencia médica.


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones junto con peritos arribaron al domicilio con la finalidad de realizar las diligencias en el domicilio y confirmaron que dentro de la vivienda se encontraba el cuerpo sin vida del taxista, Rodrigo Rodríguez González, quien presentaba impactos de arma de fuego.


Los peritos arribaron al lugar con la finalidad de realizar las diligencias, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde le practicaron la necropsia de ley.


Del caso se inició el legajo de investigación por el delito de homicidio y las personas fueron presentadas ante la autoridad correspondiente.


Los datos


La persona fue baleada supuestamente al intentar cometer un asalto


Uno de los ocupantes del taxo se encuentra lesionado


Un agemte policíaco baleó a las dos personas


Al parecer estaban ebrios


La persona baleada la llevaron a su domicilio, donde perdio la vida


En la calle de Insurgentes, taxistas han protagonizado balaceras


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.