Pasar al contenido principal
x

Sicarios lo balean frente a cuartel de la AEI en Oaxaca; escapan impunemente

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

De varios balazos y a unos metros del cuartel de la Agencia Estatal de Investigaciones, un joven de 30 años aproximadamente fue asesinado a balazos por dos personas que se desplazaban en una motocicleta y quienes lograron darse a la fuga, entre patrullas de la corporación que peinaron la agencia municipal de la Experimental en San Antonio de la Cal.


Los hechos ocurrieron a las 15:15 horas cuando una persona a bordo de un automóvil tipo pointer con placas de circulación PRZ-7816 del estado de Michoacán arribó a la avenida Luis Echeverría, a una cuadra de las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.


El hombre estacionó su unidad de motor, pero al lugar arribaron dos personas abordo de una motocicleta, con quienes supuestamente empezó a discutir y después se iban a liar a golpes.


Pero fue en ese momento cuando uno de los ocupantes de la motocicleta sacó un arma de fuego y empezó a disparar en contra del chofer de la unidad de motor.


Para salvar su vida, el joven corrió hacia las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, dejando una de sus botas junto al vehículo y la otra a unos 15 metros.


Atrás, iba el sujeto disparando y unos 30 metros le dio alcance, donde le dio muerte.


Enseguida llegó su cómplice y ambos se dieron a la fuga abordo de una motocicleta pulsar, azul, de las cuales no pudieron anotar las placas.


El comandante Benito J, de la Fiscalía de Justicia para Adolescentes, abordo de un vehículo negro iba circulando por la avenida Luis Echeverría y al escuchar las detonaciones de arma de fuego, regresó para seguir a los responsables.


“Los ví, uno de ellos al parecer un poco mechudo”, le contó a sus superiores que arribaron al lugar.


Al pedir ayuda por el radio de comunicación, agentes investigadores de otros grupos recorrieron las calles de la Experimental, rumbo al Conalep, hacia donde huyó los presuntos responsables, pero no lograron localizarlos.


Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el hombre dejó de existir al presentar varios impactos de arma de fuego.


La zona fue acordonada y durante las diligencias realizadas por los peritos encontraron más de 11 elementos, entre ellos siete casquillos percutidos al parecer calibre 9 mm.


Dentro de la unidad de motor fueron localizados dos cascos para motocicleta y al ahora extinto, dos teléfonos celulares, pero no tenía identificación.


Los restos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley. Del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.


Cabe hacer mención que una mujer logró escuxhar cuando una persona, al parecer vendedor, fue amenazado por un supuesto agente policíaco al decirle; "fíjate bien lo que vas a decir, no vaya a ser que te vaya a pasar lo mismo".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.