Pasar al contenido principal
x

Secuestró y mató a su compañera de trabajo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- A la Penitenciaría Central fue trasladado Jesús Emmanuel Francisco Cruz, quien fuera detenido con base a una orden de aprehensión del Juez Quinto de lo penal, como presunto responsable de secuestro agravado, cometido en agravio de la joven empleada quien en vida respondió al nombre de Karen Trejo Triana.
Según el expediente 223/2016 del Juzgado Quinto de lo penal, los hechos ocurrieron el 13 de mayo del 2014, cuando Karen Trejo prestaba sus servicios en la empresa Tecóatl Asesoría Ambiental y Soluciones Alternativas.
De acuerdo con la investigación, Jesús Emmanuel logró entablar cierta amistad con la víctima, lo que aprovechó para privarla de la libertad y proceder a exigir 700 mil pesos a sus familiares, quienes radicaban en el Distrito Federal.
El peligroso sujeto terminó por privar de la existencia a su víctima, por lo que se inició la averiguación previa por el delito de secuestro agravado.


Detenido por exceso de velocidad


El 9 de diciembre del año pasado, Jesús Emmanuel Francisco Cruz fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, al ser sorprendido en la carretera federal cuando tripulaba un vehículo tipo Jetta, reportado como robado en el estado de Jalisco.
Lo anterior fue dado a conocer por el licenciado Iván Emmanuel Hernández Javier, en su carácter de coordinador de la Mesa Especial de Robo de Vehículos, y ahora director de Averiguaciones Previas, quien señaló que los policías realizaban su recorrido de vigilancia en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, cerca de San Bartolo Coyotepec, cuando descubrieron que un vehículo tipo Jetta, de modelo reciente y con placas de circulación del estado de Jalisco, era guiado con exceso de velocidad, por lo que decidieron marcarle el alto.
El conductor de dicha unidad de motor hizo caso omiso a las indicaciones de los policías, por lo que se solicitaron refuerzos y de esa forma se logró la captura del presunto sospechoso.


Conducía vehículo de robo


Al ser detenido, el conductor del vehículo indicó responder al nombre de Jesús Emmanuel Francisco Cruz, quien accedió a que la unidad de motor fuera revisada y de esa forma se detectó que dicho vehículo contaba con reporte de robo de vehículo.
Por ese motivo, los representantes de la ley procedieron a la captura de Jesús Emmanuel Francisco Cruz, como presunto responsable de robo específico (robo de vehículo), cometido en perjuicio de quien resulte sujeto pasivo.
Ahora, en la misma Penitenciaría Central se ejecutó la orden de aprehensión 223/2016 del Juzgado Quinto de lo penal, por secuestro agravado, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Karen Trejo Triana.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.