Pasar al contenido principal
x

Sangriento inicio de año en Oaxaca: cuatro ejecutados en menos de 24 horas

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Oaxaca.- Con el asesinato de un hombre y una mujer frente a su domicilio en el barrio Excelsior, de Juchitán de Zaragoza, suman cuatro las personas muertas de manera violenta en las últimas horas en distintos puntos del estado.


Asesinado en una gasolinera


De acuerdo con reportes de las corporaciones policiales, uno de de lo crímenes ocurrió en los primeros minutos de ayer en la gasolinera ubicada en la población de Santiago Jamiltepec, de la región de la costa.


Al parecer el deceso fue producto de un asalto, ya que la víctima identificada como Everardo FG, de 30 años de edad, fue atacado a balazos por una persona desconocida en la zona de ascenso y descenso, frente a una tienda de autoservicio ubicada en el mismo patio de la gasolinera.


La víctima recibió al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego que le provocaron la muerte en el acto, mientras que los responsables lograron escapar.


Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) inició con las diligencias y aseguró al menos cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros en la escena del crimen.


Asesinan a campesino


La segunda víctima fue el campesino Fausto García Valencia, quien fue atacado a balazos cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la comunidad de Piedra del Sol, perteneciente a Santo Domingo de Morelos, San Pedro Pochutla.


La esposa del extinto, Emma S, dijo que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:00 horas cuando éste y otros miembros de su familiar regresaban a su domicilio luego del festejo del año nuevo.


Sin embargo, al caminar por un paraje solitario fueron atacados a balazos, por lo que Fausto murió en el lugar al recibir varios impactos, mientras que él o los presuntos responsables lograron escapar.


Ejecutan a dos en Juchitán


Dos jóvenes fallecieron anoche al ser atacados frente a su domicilio ubicado en el callejón Excélsior de la quinta sección de Juchitán de Zaragoza, mientras que otros dos más resultaron con lesiones de gravedad.


De acuerdo con datos obtenidos en el lugar, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas cuando las cuatro personas se encontraban frente a su domicilio, donde al parecer ingerían bebidas embriagantes.


En ese momento fueron sorprendidos por al menos dos sujetos, que al parecer viajaban en una motocicleta, quienes les dispararon en varias ocasiones, para enseguida escapar del lugar.


Producto de la agresión, dos personas habrían fallecido en el lugar, sin embargo, sus familiares decidieron ingresarlos a su domicilio y negar información a los elementos de las corporaciones policiales.


Vecinos de la zona dijeron que al parecer uno de los fallecidos presentaba al menos seis impactos de arma de fuego, mientras que los otros dos lesionados fueron trasladados por sus familiares al hospital general de ese lugar.


Trascendió que los nombres de las personas son Osiris Sánchez Carreño, de 24 años; José Guadalupe, alias el Duvalín, de 25, Mariano Vásquez y otra persona que no fue identificada, pero se desconoce quiénes son los dos fallecidos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.