Pasar al contenido principal
x

Reclaman a persona asesinada en Viguera

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

La persona que fue asesinada a balazos en los límites de las agencias de Trinidad de Viguera y San Felipe del Agua, en diciembre de 2015, fue identificada legalmente como Salomón Carrasco Jiménez, de 28 años de edad, de ocupación campesino.


Era buscado desde hace varios meses


El cuerpo fue reclamado legalmente este fin de semana por María de los Ángeles Juárez, hermana del extinto, quien indicó que éste fue originario y vecino del Barrio Tecomavaca, San Juan Bautista Cuicatlán.


Detalló que desde hace varios meses comenzó la búsqueda de su familiar, quien se ausentaba por algunas semanas, ya que trabajaba como peón o ayudante en distintos lugares.


Precisó que por otro de sus familiares se enteró que había desaparecido desde el mes de diciembre de 2015, cuando viajó a la capital del estado en busca de trabajo.


Al pasar el tiempo y no tener noticias de él, comenzaron a buscarlo en distintos lugares y comunidades cercanas a su población, hasta que llegaron a la capital del estado y localizaron su cadáver en el anfiteatro de la Fiscalía General del Estado.


El crimen


La mañana del domingo 6 de diciembre de 2015, una mujer y su hija realizaban su caminata por el libramiento norte, en la agencia de Trinidad de Viguera.


De pronto, al pasar en el lugar conocido como Tres Cruces, justo en el límite con la agencia de San Felipe del Agua, hallaron a una persona recostada junto a una piedra.


La mujer, quien pidió no revelar su identidad, dijo que en un principio supuso que se trataba de una persona ebria, pero llamó su atención, ya que en ese lugar sólo transitan quienes realizan sus ejercicios.


Al acercarse, descubrió que la persona presentaba heridas en el rostro y permanecía inmóvil, por lo cual dio aviso al agente municipal.


La autoridad municipal se trasladó hasta ese lugar, a unos dos kilómetro del inicio del libramiento, donde confirmaron el hallazgo del cuerpo.


Se movilizan policías


Policías municipales se trasladaron al lugar y confirmaron la existencia del cadáver, por lo cual aseguraron el lugar en espera del agente del Ministerio Público.


Las personas que llegaron al lugar indicaron no conocer al extinto, ya que nunca lo habían visto por la zona.


Asesinado a balazos


La diligencia de levantamiento del cadáver fue realizada por una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADAI) al tratarse de un suceso violento.


Junto con peritos en distintas especialidades, certificó que el ahora occiso vestía un pantalón gris, botas tipo minera negras, un cinturón café, así como es de complexión regular, tez moreno, cabello negro lacio y corto, de una estatura de un metro con 75 centímetros, de barba abajo del labio inferior.


Y junto al cuerpo, halló cuatro casquillos percutidos calibre 22, los cuales fueron asegurados para el análisis correspondiente.


Varios impactos de bala


De acuerdo con el reconocimiento médico exterior, al parecer el cuerpo presenta impactos de bala, uno de ellos en la sien izquierda.


Finalmente, el cuerpo fue enviado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la autopsia de ley.


Luego de siete meses de permanecer como desconocido, la víctima fue reclamada legalmente por sus familiares, quienes pidieron la devolución del cadáver para trasladarse a su población de origen y darle cristina sepultura.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.