Pasar al contenido principal
x

Reclaman cuerpo de asesinado a balazos en El Tule

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Agentes Estatales de Investigación aún no han localizado a los presuntos responsables de la muerte de Amado H.G., de 40 años de edad, quien fue asesinado de dos balazos, a unos metros de la planta de aguas residuales de Santa María El Tule.


Los familiares de Amado, al comparecer ante el agente del Ministerio Público, pidieron que se investigue la identidad y paradero de los presuntos responsables del crimen, ya que aseguran que no tenía enemistades.


Amado fue originario y vecino de la población de San Pablo Villa de Mitla del distrito de Tlacolula de Matamoros, donde fue trasladado el cuerpo sin vida, velado y le dieron cristiana sepultura de acuerdo con sus tradiciones.


El crimen ocurrió la tarde del viernes 10 de marzo, cuando Amado fue golpeado y después baleado por sujetos que -de acuerdo con un campesino- habrían huido en una unidad de motor.


La autoridad municipal de Santa María El Tule fue alertada del hallazgo de un cuerpo a unos metros de la entrada a la población de Santa Catalina de Sena, cerca del libramiento, donde construyen la planta de tratamiento de aguas residuales.


Al lugar arribaron los elementos de la policía municipal y estatal, quienes acordonaron el área.


Agentes investigadores y peritos arribaron al lugar, quienes al ser alertados que dos personas en una camioneta se dieron a la fuga, pero la unidad de motor se estancó en una zanja, acudieron al lugar para buscar indicios.


Un testigo dijo que observó al ocupante de la camioneta muy nervioso y lo ayudó a salir del lugar, para continuar su camino. La policía investiga si tiene alguna relación con el homicidio.


Los elementos policíacos, luego de las diligencias, ordenaron que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.


Al practicar la necropsia de ley confirmaron que presentaba dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en el glúteo y la causa de la muerte fue laceración de grandes vasos, secundario a proyectil de arma de fuego.


El fiscal inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio de Amado H.G., pero hasta el momento no cuenta con indicios de los presuntos responsables. Los familiares piden que el crimen sea esclarecido y detener a los presuntos responsables.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.