Pasar al contenido principal
x

Procesan a mezcalero por daños y lesiones

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Juez Mixto de primera instancia de Zaachila, Sofía Altamirano Rueda dictó auto de formal prisión al mezcalero Rubén Hernández López, vecino de Santiago Matatlán, Tlacolula, tras haber intentado matar a los hermanos Fernando y Jaime Hernández Santiago, cuando estos vendían mezcal en la población de Zaachila, y lesionaran a otra persona por disparos de arma de fuego.
Según el expediente penal  207/2016, del juzgado en mención los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana del pasado sábado sobre la calle de prolongación de Ñatipaa del barrio la Soledad del citado distrito.
El productor de mezcal Fernando Hernández Santiago señaló que acompañado de su hermano Jaime Manuel Hernández Santiago y a bordo de su camioneta repartían mezcal denominado “Jugo de Maguey” en las tiendas de Zaachila, cuando de repente encontraron a Rubén Hernández López a quien conocen porque también vende mezcal y que esta persona no los deja vender a su gusto su producto de mezcal, resulta que ese día el procesado Rubén al verlo lo comenzó a insultar diciéndole “Porque te metes en mi ruta”.
Rubén Hernández intentó seguir vendiendo su producto, sin imaginar que su agresor sacaría su pistola y abriera fuego en su contra y de su hermano y fue que este les disparo deñando la camioneta y cuando este realizaba los disparos lesiona a un vecino de quien ahora se sabe responde al nombre de Víctor Rafael Martínez Amador quien resultó lesionado del brazo.
Cuando el agresor se daba a la fuga fue detenido por la policía municipal de Zaachila que en ese momento pasaba por el lugar.
De esa manera como fue detenido el agresor y consignado ante el ministerio público y posteriormente ante el juez de Zaachila e internado en el penal de Santa María Ixcotel.
Ante tales hechos le fue dictado formal prisión al mezcalero, Rubén Hernández López  por el delito de daños y disparo de arma de fuego.
Mientras que Víctor Rafael Martínez Amador quien recibió atención médica en el hospital civil, exigió castigo para Rubén Hernández López por el delito de lesiones.
Ante tales hechos la juez dictó auto de formal prisión en contra de Rubén Hernández López, quien dijo ser distribuidor de una firma de mezcal denominada “Rey Condoy”, por el delito de daños y disparos de arma de fuego por lo que continuara bajo proceso penal.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.