Pasar al contenido principal
x

Procesado por doble homicidio

Foto(s): Cortesía
Redacción

El juez cuarto de lo penal, Guadalupe Lucas Figueroa Robledos dictó auto de formal prisión a Pascual Marcos Hernández Pérez, quien fuera capturado inicialmente en la tarde del 23 de febrero del año pasado, tras haber causado la muerte de un motociclista y un ama de casa, en el desarrollo de la calzada Madero.
En esa ocasión, se informó que tras exhibir una fianza de 348 mil pesos en efectivo, el obrero Pascual Marcos Hernández Pérez salió libre, al ser acusado del delito de homicidio culposo de dos hermanos, cuyos hechos ocurrieron en la Calzada Madero de la ciudad capital.
El director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Esteban Maldonado Altamirano precisó que la averiguación previa seguirá su curso y será consignada a un juzgado, en tanto Pascual Marcos Hernández Pérez enfrentará el proceso, pero en libertad.


La doble tragedia


Según el expediente 224/2015 del juzgado de referencia, los hechos sangrientos ocurrieron minutos antes de las tres de la tarde del lunes 23 de febrero del año pasado, cuando el ama de casa, Ana Asunción Feria Sánchez de 62 años de edad salió de su domicilio ubicado en la calle de Arteaga número 703 del centro de la ciudad capital y acudió al domicilio de su hermano, Edmundo Feria Sánchez de 61 años situado en la calle 2 de Abril número 2011 de la colonia Santa María del barrio del Ex Marquezado.
A las 14:45 horas, los dos hermanos caminaban en la Calzada Madero, con destino al centro de la ciudad capital, sin imaginar la tragedia que sucedería.
En ese momento, el obrero Pascual Marcos Hernández Pérez de 53 años, conducía el automóvil Volkswagen tipo Sedán  con placas de circulación TLG-9424 del estado con dirección al centro de la ciudad.
Al circular frente al número 512 de la misma calzada, perdió el control de la unidad de motor para impactarse en contra de una motocicleta marca Italika de color amarilla, propiedad de Adán Ramos Reyes, que se encontraba estacionada.


Impacto mortal


Tras derribar la motocicleta, también afectó el  vehículo Chevrolet tipo Chevy con placas de circulación TLB-4500 del estado, arrollando a las dos personas de avanzada edad y finalmente derribar un anuncio, en el cual indica que se debe a circular a 50 kilómetros/hora en la citada vialidad.
Tras el accidente, las dos personas quedaron lesionadas, por lo cual al lugar fueron movilizadas las ambulancias de Protección Civil Municipal.
Edmundo Feria Sánchez se encontraba muy delicado de salud, por lo cual fue auxiliado y de inmediato canalizado al hospital general "Aurelio Valdivieso" a bordo de la unidad de Protección Civil Municipal.
Pero los paramédicos confirmaron que la ama de casa, Ana Asunción Feria, había dejado de existir, por lo cual pidieron la intervención del agente del Ministerio Público para tomar conocimiento del caso.
La zona fue acordonada, en tanto peritos iniciaron con las diligencias, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.


Dos muertos, el saldo


Al lugar del accidente arribó Diego Feria Sánchez de 35 años de edad, quien confirmó que la ama de casa que perdió la vida fue su mamá, Ana Asunción Feria Sánchez de 62 años de edad y quien tuvo su domicilio en la calle de Arteaga, del centro de la ciudad capital.
El presunto responsable del accidente, Pascual Marcos Hernández Pérez de 53 años de edad y con domicilio en la calle de Orquídeas número 15 de la colonia El Vergel en la población de San Juan Bautista Guelache, Etla, fue detenido por elementos de la policía vial estatal y quedó a disposición del juez calificador adscrito a la policía vial municipal.
Horas después, en el hospital general "Aurelio Valdivieso" falleció el señor Edmundo Feria Sánchez de 61 años de edad y con ello son dos las personas que perdieron la vida en el lamentable accidente.


Sale bajo fianza


El agente del Ministerio Público adscrito al centro hospitalario inició con las diligencias, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales.
El fiscal en turno inició el acta penal y la situación jurídica de Pascual Marcos Hernández Pérez de 53 años de edad, quien salió libre al depositar la fianza ante el fiscal que inició el acta penal.
El caso se sigue ventilando en el Juzgado Cuarto de lo penal, en donde se volvió a dictar el auto de formal prisión en contra de Pascual Marcos Hernández Pérez, por homicidio culposo por tránsito de vehículos, cometido en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de Ana Asunción Feria Sánchez y Eduardo Feria Sánchez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.