Pasar al contenido principal
x

Perro mata a niño de 5 años

Foto(s): Cortesía
Redacción

MONCLOVA, Coahuila.- Un niño de 5 años que paseaba la mañana de ayer por su vecindario, en la colonia Óscar Flores Tapia, fue presa de un mortal ataque de un perro de raza pitbull.
Aunque la dueña del animal y otros vecinos intentaron detener al perro, éste no soltó al menor Jesús Salvador Espinoza Coronado hasta que ya no tenía signos vitales.


“Lo traía agarrado de la cara, le rasgó la carne, la nariz, las orejas, sus partes se las arrancó, yo iba pasando por la escuela, vi al niño, lo tenía tirado ahí, todo mordido”, comentó un testigo.
“Lo agarré a pedradas al perro, pero ya el niño ya estaba muerto”, dijo.


La madre se desmaya


Un vecino avisó a la madre del menor, identificada como Verónica Coronado Pérez, quien no creía la noticia, pero al acercarse al sitio terminó desmayada.


Guillermo Maximiliano González Escajeda, padrastro del menor, dijo que el niño era hiperactivo y acostumbraba salir de la casa y visitar a los vecinos.


La mañana de este miércoles, González llevó a uno de sus hijos a una kermés a la primaria y aunque dejó cerrada la puerta, el pequeño tomó las llaves y salió.


“Mi papá fue el último que lo vio, el niño fue con él, le dio un pan y se vino para acá”, relató el padrastro.


“Ya venía para la casa, un señor lo vio que ya venía en camino y el perro se le fue encima y lo arrastró hacia allá”.


El ataque habría ocurrido poco antes de las 9:00 horas en que el menor entraba al kínder.


La dueña del perro, quien tenía poco tiempo de vivir en esa colonia, presenció el ataque y amarró al animal en el patio, pero los vecinos exigieron entregarlo a las autoridades.


“La señora no lo quería sacar, pero toda la gente nos amotinamos y se lo sacamos a huevo, que se lo lleven porque todos pasamos por aquí, llevamos los niños a la escuela”.


Sacrificarán al pitbull


El perro raza pitbull que mató a mordidas a un niño de 5 años en Monclova, Coahuila, será sacrificado, informó el Departamento de Control Canino de la localidad.


El animal de nombre Sambueza se abalanzó sobre el rostro del pequeño al que conocían como Chavita, quien caminaba por la calle Nueva Rosita, de la colonia Óscar Flores Tapia, en Monclova.


Mientras se llevan a cabo las investigaciones, la dueña de Sambueza, Azucena Deyanira López Jiménez, se encuentra en calidad de detenida hasta deslindar responsabilidades, mientras que el canino fue trasladado a un centro antirrábico.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.