Pasar al contenido principal
x

Mató a una familia para robarles el oro que vendían

Foto(s): Cortesía
Redacción

Toluca.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lograron la detención de un sujeto presuntamente implicado en el asesinato de cuatro integrantes de una familia registrado el mes pasado, en la colonia Américas de esta demarcación.


Se trata de José Guadalupe “N”, de 34 años de edad, a quien se le encontraron parte de las supuestas joyas que habría robado a la familia Mireles el pasado mes de febrero, cuando se internó al domicilio junto con otros dos sujetos armados, para saquear la casa y ultimar a los ocupantes.


Los reportes del día de los hechos indicaban que dos personas fueron asesinadas mediante asfixia y otras dos baleadas.


En conferencia de prensa el procurador general de justicia, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer la detención de este sujeto, quien habría actuado en complicidad con otros dos, todavía prófugos.


Cabe recordar que el multihomicidio ocurrió el pasado 18 de febrero, cuando vecinos de la familia Mireles reportaron que no contestaban a sus llamados.


En el lugar fueron encontrados los cuerpos sin vida de María Elena Aguirre Fabila, de 82 años; de María Elena Mireles Aguirre de 39; así como de Salvador Robles, de 41; y de Carmen Mireles, de 48, quienes presentaban indicios de haber sido asfixiados.


Al respecto, el procurador aseguró que se pudo establecer, desde un principio, como principal línea de investigación, el robo, la cual se fue fortaleciendo. “Quiero reconocer la valiente participación de varios testigos que aportaron información importante, con lo que pudimos establecer la identidad de los probables responsables”, explicó Gómez Sánchez.


Destacó que aparentemente, alrededor de las 10:30 horas del pasado 17 de febrero, tres individuos, armados, llegaron al domicilio de la familia, tocaron la puerta, preguntaron por una de las víctimas y cuando alguien desde el interior del inmueble abrió, ingresaron y amagaron a las cuatro personas que estaban adentro y saquearon la casa.


Con los testimonios de dos personas, así como con las diligencias realizadas en el lugar de los hechos, se pudo establecer la posible identidad de uno de los presuntos homicidas, así como su domicilio y se procedió una orden de cateo para un inmueble localizado en el Fraccionamiento La Loma 1, en el municipio de Zinacantepec, donde fue detenido Guadalupe “N”.


Este individuo cuenta con antecedentes penales por robo, delito por el que estuvo preso en el Penal de Almoloya de Juárez. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.