Pasar al contenido principal
x

Matan a tres en la Costa

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- De dos balazos, un campesino fue asesinado en el centro de Santa Catarina Juquila por sujetos que lograron darse a la fuga, pero que habrían sido reconocidos por los familiares de la víctima y al parecer, por un ajuste de cuentas.


De acuerdo con informes de la policía, a las 14:00 horas de ayer, el campesino Antonio Mendoza Mendoza, de 52 años de edad, se encontraba con su familia en la terminal de los taxis que salen a la comunidad de San Miguel Panixtlahuaca, Juquila, de donde era originario.


Al estar en la banqueta en la calle del Estudiante, frente a la terminal de los taxis, llegaron dos sujetos que portaban armas de fuego, quienes dispararon contra Antonio.


Tras consumar el crimen, los dos sujetos huyeron corriendo y presuntamente habrían abordado alguna unidad de motor que se encontraba metros adelante, ya que dijeron los vecinos que escucharon el ruido de un vehículo.


Confirman su muerte


Los familiares del ahora extinto pidieron ayuda de la policía, arribando al lugar personal de socorro, pero confirmaron que ya había dejado de existir.


El fiscal comisionado en el lugar, peritos y agentes investigadores realizaron las diligencias y ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.


Durante las investigaciones de los elementos policíacos, entrevistaron a los familiares del ahora extinto, ya que hace más de cinco años fue testigo de un homicidio en su comunidad de origen en San Miguel Panixtlahuaca, Juquila y como consecuencia fue detenido Timoteo Mendoza Mendoza, al ser acusado de un asesinato.


Los elementos policíacos tratan de establecer la identidad de los presuntos responsables del homicidio.


Asesinado a machetazos


Por otra parte, en la comunidad de Santa María Temaxcaltepec del distrito de Juquila fue asesinado a machetazos Fausto Cortés Acacias, de 33 años de edad y del caso se inició el legajo de investigación por el delito de homicidio.


El cuerpo sin vida fue localizado en un camino de terracería en el tramo de Cañada Guadalupe a las Delicias de Santa María Temaxcaltepec, por lo cual tomó conocimiento la autoridad comisionada en Santos Reyes Nopala, que inició con las diligencias.


Fallece en el hospital


Y por último, en el hospital de Río Grande dejó de existir Urbano Santiago Reyes, de 28 años de edad y quien la tarde del domingo fue atacado a balazos, recibiendo un impacto en la cabeza, en el centro de la agencia municipal perteneciente a San Pedro Tututepec del distrito de Santa Catarina Juquila.


El fiscal pidió el auxilio de los peritos con la finalidad de practicar la necropsia de ley, en tanto la policía acudió a la avenida Puebla, donde ocurrió el incidente, con la finalidad de buscar indicios y testigos de la agresión que sufrió Urbano Santiago Reyes. Del caso se inició el legajo de investigación por el delito de homicidio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.