Pasar al contenido principal
x

"Mamita, por favor, ya no quiero ir al colegio"

Foto(s): Cortesía
Redacción

Madrid, España.- El joven Diego, un pequeño de 11 años de edad, tras ser fuertemente "bulleado" por sus compañeros de colegio, encontró la paz en la muerte.


Los hechos ocurrieron la mañana del 14 de octubre del 2015, cuando su madre se percató de que su hijo no se encontraba en su habitación, y al intentar buscarlo, encontró una escena aterradora: se había lanzado desde el quinto piso donde vivía.


"Vi su sombra en el suelo desde la ventana del piso donde vivimos", lamenta la madre.



 


Despedida


Momentos antes de su muerte, el menor dejó un mensaje pegado sobre el cristal, donde indicaba a sus padres la ubicación de una carta escondida entre sus juguetes. En dicho escrito, Diego revela que el suicidarse fue la única salida que encontró para no seguir acudiendo a la escuela.


"Espero que un día puedan odiarme un poquito menos, yo no aguanto ir al colegio", mencionaba.


En su despedida, menciona que el motivo de su muerte fue el fuerte acoso escolar que sufría y agradeció sus padres y abuelos, por sus buenos tratos y la manera en la que fue criado.


Pese a que el mensaje evidenciaba un presunto acoso escolar contra el niño, a tres meses del lamentable acontecimiento, los padres piden una investigación a fondo en el centro escolar a donde acudía Diego.    Según información de Excélsior, su madre comentó que el último día al que asistió a clases, regresó llorando diciendo que jamás volvería ahí, y al ser cuestionado sobre su reacción, el mencionaba que no le iba a contar a nadie.


"Mamita, por favor, ya no quiero ir al colegio", le decía diego a su madre.




Al cuestionar a sus compañeros sobre los abusos registrados por el joven de 11 años, una niña mencionó que uno de sus profesores dejaban que otras niñas le pegaran porque decían que eso la haría más fuerte, lo que pone en tela de juicio los métodos educativos que emplea el colegio en cuestión.


Autoridades escolares comentan que todo esto es falso y que el pequeño no sufría de acoso de escolar así como tampoco lo sufrió la niña. Además, recalcaron que Diego era introvertido y muy maduro para su edad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.