Pasar al contenido principal
x

Lo hallan degollado en Xoxo

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Oaxaca.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue hallado sin vida la mañana de ayer en terrenos de sembradura en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán. Paramédicos de ese municipio confirmaron que el extinto presentaba una lesión por arma blanca en el cuello.


Cerca del lugar, la policía halló un vehículo de modelo reciente, el cual fue asegurada por si tuviera alguna relación con el crimen.


El hallazgo


Ayer a las 8:30 horas, un vecino que caminaba en la brecha que atraviesa varios terrenos de cultivo en las inmediaciones del rancho Sangre de Cristo, observaron una persona derribada a la orilla del camino, lo que llamó su atención, ya que se encontraba inmóvil.


Al principio, dijo a policías municipales, supuso que se trataba de uno de los alcohólicos crónicos que deambulan por esa zona, sin embargo, notó que la ropa de la persona se encontraba limpia, así como portaba chanclas de plástico, algo poco usual para quien deambula por el lugar.


Ante ello decidió acercarse y descubrió que no se trataba de una persona de aspecto crónico, el cual presentaba manchas de sangre en el abdomen y aparentemente ya había fallecido.


Policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán confirmaron que la persona había falleccido y presentaba una lesión por arma blanca en el cuello, por lo cual solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público.


La diligencia


Al confirmar que se trataba de una muerte con violencia, los policías solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI).


Peritos en diversas especialidades participaron en la diligencia y certificaron que además de la lesión en el cuello, el cuerpo presentaba otras más en el abdomen.


El representante social certificó que el extinto vestía playera tipo polo blanca a rayas cafés, pantalón color beige y chanclas color café, así como no se le halló algún documento sobre su identidad, por lo cual hasta anoche continuaba en calidad de desconocido.


Habría sido “levantado”


Por las ropa limpia y chanclas que portaba la víctima, la policía presume que ésta fue “levantada” o sacada de su domicilio durante la noche del sábado o madrugada de ayer para ser asesinado y luego abandonado en el lugar donde fue hallado.


Crimen reciente en esa zona


La mañana del jueves 9 de junio junto a la barda de la escuela primaria urbana federal Raúl Bolaños Cacho Guzmán, ubicada en la calle de Fresnos de la colonia Reforma Agraria, localizaron el cadáver de un hombre que había sido asesinado a golpes y rematado con una piedra.


El cuerpo se halló debajo de un árbol y presentaba manchas hemáticas, lo que llamó la atención de las personas que pasaban por el lugar, quienes alertaron a paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que ya había fallecido, por lo cual dieron intervención a la policía municipal para acordonar el área en espera del agente del Ministerio Público.


El representante social adscrito al Sector Metropolitano arribó al lugar para tomar conocimiento junto con peritos en diversas especialidades.


En la inspección, los peritos localizaron piedras con manchas hemáticas, latas de cerveza y una mochila de color negra que podría ser del ahora extinto.


Fue hasta el 8 de junio cuando el cadáver fue reclamado legalmente por sus familiares, mismo que respondió al nombre de Amado Franco Martínez, de 21 años de edad, con domicilio el camino al Rancho Sangre de Cristo, sin número, de la colonia Reforma Agraria, Santa Cruz Xoxocotlán.


Al momento el crimen no ha sido esclarecido.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.