Pasar al contenido principal
x

Lo asesinan a balazos y dejan mensaje en Xoxocotlán

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Sujetos desconocidos que se desplazaban en una camioneta ejecutaron a un empleado particular cuando se encontraba junto a su motocicleta en la agencia municipal San Isidro Monjas, de uno de los cinco municipios más inseguros de la entidad oaxaqueña, Santa Cruz Xoxocotlán, y se dieron a la fuga, dejando una cartulina junto al cuerpo, firmada por un grupo de la delincuencia organizada.


De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 23:50 horas del viernes pasado, cuando Reynaldo Velasco Vásquez, de 26 años de edad, se encontraba en la calle Vicente Guerrero, a un metro de la esquina con Hidalgo, en el centro de la agencia municipal.


Los hechos


El joven, empleado de un negocio de verduras, al parecer esperaba a una persona, por lo que estacionó su motocicleta, dejándola encendida y con su casco sobre el asiento.


De acuerdo con la hipótesis, en una camioneta llegaron dos sujetos, quienes descendieron para asesinar al obrero y enseguida se dieron a la fuga, dejando una cartulina junto al cuerpo.


Los vecinos, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, alertaron a las corporaciones policíacas y al sitio arribaron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron que la persona ya se encontraba sin signos vitales.


El área fue acordonada por la policía, en tanto pidieron la intervención de los Agentes Estatales de Investigación, quienes junto con peritos arribaron al sitio para iniciar con las diligencias del levantamiento del cuerpo sin vida.


Hallan el cadáver


En la inspección confirmaron que el cadáver quedó atrás de la motocicleta, a unos metros del Centro de Salud y a media cuadra de la agencia municipal. Los vecinos dijeron que no identificaron a los presuntos responsables, sólo vieron que una camioneta se dio a la fuga, sin precisar características.


En las diligencias realizadas en el sitio, los policías y peritos buscaron elementos balísticos, los cuales serán anexados a la carpeta de investigación.


Reynaldo vivía en la misma agencia municipal, al casarse con una dama del lugar, pero fue originario de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola y por lo cual pocos vecinos lo identificaban, revelaron.


Tras la práctica de la necropsia de ley, confirmaron que recibió cinco impactos de arma de fuego, todos en el abdomen.


Balean una vivienda


De igual forma, unos minutos antes de ser ejecutado el obrero en la agencia municipal de San Isidro Monjas, en la calle Chapultepec de la colonia Lomas del Santo en San Agustín de las Juntas, sujetos desconocidos realizaron detonaciones de arma de fuego y uno de los proyectiles atravesó una ventana de la habitación donde dormía un niño.


Los vecinos pidieron ayuda de las corporaciones policíacas y al parecer los sujetos viajaban en una unidad de motor y se dieron a la fuga con dirección al Aeropuerto, donde se perdieron hacia San Juan Bautista La Raya del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.


Dos crímenes en 15 días


La noche del lunes 9 de enero, el obrero Javier García Hernández, de 50 años, fue asesinado a unos metros de su domicilio ubicado en la calle de Cuicuilco de la colonia Anahuac en Santa Cruz Xoxocotlán, cerca de la agencia municipal de San Isidro Monjas.


El crimen fue cometido por dos personas que se desplazaban en una motocicleta y lograron darse a la fuga y hasta el momento no han sido detenidos.


Pero sobre la inseguridad, el pasado jueves 19 de enero, el gobierno del estado informó que de los 100 municipios más inseguros del país, Oaxaca tiene cinco en esa lista.


Municipios inseguros


Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan


Pinotepa, en la región de la Costa


Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec


Santa Cruz Xoxocotlán, Valles Centrales


Santa Lucía del Camino, Valles Centrales



 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.