Pasar al contenido principal
x

Ejecutan a balazos niño de 10 años junto a su padre en Jamiltepec

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Oaxaca.- Un campesino y su hijo, de sólo 10 años de edad, fueron asesinados a balazos por personas desconocidas que los emboscaron cuando regresaban a su domicilio en una ranchería de la población de Pinotepa de Don Luis, perteneciente a Santiago Jamiltepec.


De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado, la artera agresión ocurrió el lunes aproximadamente a las 20:00 horas cuando el campesino Marcelino San Luis Martínez, de 42 años de edad y su hijo Gabriel regresaban a su domicilio tras concluir su jornada de trabajo.


Sin embargo, al caminar en el paraje conocido como Yutandiata, de Pinotepa de Don Luis, fueron atacados a balazos por personas desconocidas, quienes lograron escapar.


Descubren cuerpos


Familiares de las víctimas indicaron a elementos de la Policía Municipal que al notar que no llegaban a su domicilio, salieron en su búsqueda y fue en el citado paraje donde hallaron sin vida a Marcelino, quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.


Más adelante, a unos 20 metros, sobre el mismo camino, fue localizado el cadáver de su hijo Gabriel, quien también presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.


Ante el hecho, los policías municipales se trasladaron al lugar y aseguraron el área, donde hallaron casquillos percutidos al parecer de una escopeta


La diligencia


Agentes estatales de investigación (AEI) del grupo Jamiltepec se trasladaron al lugar para iniciar con las diligencias de ley, las cuales concluyeron la madrugada de ayer con el traslado de los cuerpos al panteón municipal para la práctica de la autopsia de ley.


De acuerdo con las investigaciones de los agentes, se presume que el móvil del doble homicidio fue una venganza.


El dato


2 personas asesinadas


41 años, edad de una de las víctimas


10 años, edad de menor

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.